El Real Murcia ha cerrado su plantilla con el fichaje de un pívot de 2,10 metros de estatura, Christopher Iza Soler, que llega de jugar en LEB Plaza las últimas cuatro temporadas con el CB Zamora. El jugador de 25 años de edad se convierte en el último jugador para un equipo que militará en LEB Oro el próximo curso.

Christopher Iza ha jugado las últimas siete temporadas en Zamora. En la última disputó 21 partidos con una media de casi 17 minutos, 4,6 puntos y 3,7 rebotes. En Murcia tendrá su primera oportunidad en la segunda categoría del baloncesto español después de acumular más de 200 partidos y casi 4.000 minutos en el club zamorano. El alicantino comenzó a jugar a los 11 años de edad en su localidad natal, Aspe, desde donde pasó al Lucentum Alicante debido a su gran estatura. En su primer año cadete estuvo en el Joventut de Badalona, para después hacer las maletas y marcharse al Cajasol Sevilla, donde estuvo dos campañas. Valladolid fue su siguiente destino hasta que con solo 17 años recaló en Zamora, donde ha tenido una trayectoria ascendente, aunque sin llegar a tener un papel protagonista en el equipo de LEB Plata.

Plantilla cerrada

Con el fichaje de Iza completa su plantilla Rafa Monclova, que esta misma semana también anunció la renovación de Juanjo Coello. Las caras nuevas, al margen de Iza, son el ala pívot Daniel Mortensen, el base murciano Álex Hernández, que llega desde el Mallorca, y el pívot Duby Okeke, procedente del Hestia Menorca. Han renovado los aleros Andre Norris y Juan Rubio, el base danés Frederik Nielsen y Juanjo Coello, el ala pívot Jeff Solarin, el escolta Patrick Whelan y el pívot Clint Robinson.