Cuando ha pasado un mes del viaje del Fuenlabrada Fuenlabradaa A Coruña y quince días desde el Dépor Déporpidió la inhabilitación de Tebas al CSD, el club coruñés remite un nuevo escrito firmado por Fernando Vidal a la principal institución del deporte español dirigida por Irene Lozano en la que acusa, entre otras cosas, al presidente de la patronal de "administración desleal", pide un "impulso procesal del expediente disciplinario" hacia su persona y considera que se le debe de suspender de manera "cautelar y provisional".

El Deportivo sustenta su reiteración en la petición en la falta de respuesta del CSD y en el hecho de que, a su juicio, se han cometido nuevas irregularidades desde la fecha de envío de la primera misiva. El club blanquiazul acusa principalmente a Tebas de "administración desleal". Asegura que "a finales del pasado mes de julio, LaLiga procedió a abonar el 15% de los derechos televisivos correspondientes a la 2020-21", lo cual ve como una "actuación irregular y un abuso de autoridad" porque no ha acabado el campeonato y no se conoce aún qué equipos jugarán en cada una de las categorías. Según su punto de vista, estos "repartos a cuenta son contrarios a derecho" y demuestran el objeto principal de su denuncia, ya que se realizaron "tales pagos" con el fin de "obtener los mayores apoyos posibles" para obtener una negativa en el seno de la patronal a una Liga de 24, tal y como propuso en dos ocasiones la Federación. Solicita entonces que el CSD requiera "al presidente de la Liga el criterio adoptado por él mismo" para el pago y luego solicitar "la reintegración" de las cantidades adelantadas.

El club coruñés pone la lupa, además, sobre el informe pericial "encargado por el Fuenlabrada y pagado por LaLiga" en su defensa en el expediente abierto por la RFEF en el que el juez instructor ha solicitado el descenso administrativo de los madrileños. Para el Dépor supone un claro caso de "conflicto de interés e incompatibilidad". Cree que se ha hecho uso en el seno de la patronal del "dinero de diferentes clubes para ayudar a un equipo" en concreto "en una causa en la que hay varios implicados". Fernando Vidal también resalta y solicita que se investigue en el CSD la detención, a petición de LaLiga, en tiempo récord de Álex Bergantiños, una actuación policial censurada por el juzgado, por sindicatos policiales y que ha acabado desembocando en una denuncia del coruñés para que se dirima si se puede considerar una "detención ilegal".

En los otros cinco puntos en los que apoya el Dépor su petición hasta llegar a los ocho totales, también pone de manifiesto la decisión de Tebas de excluirlos "discrecional y arbitrariamente" de los organos de decisión de la patronal (comisión delegada y juntas de división), su parcialidad y trato de favor para con el club en el que trabaja su hijo, su "indebido y reiterado uso inadecuado de los recursos corporativos", los insultos del presidente del Fuenlabrada a miembros de la Federación que han supuesto una querella para Praena, y hasta las supuestas publicaciones de carácter ofensivo del médico del Fuenlabrada en redes sociales hacia miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, en este caso el ministro de Sanidad, Salvador Illa.