El pívot brasileño Rafa Santos ha dicho en su presentación como jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida que llega para "hacer goles y ayudar a los compañeros" en la Primera División de fútbol sala y ha fijado un objetivo claro y conciso: "Aspiramos a ser campeones de la Copa de Europa".

El jugador, que el 25 de septiembre cumplirá 30 años y que procede del Nagoya Oceans de Japón, ha comparecido junto al director general y deportivo del club grana, Fran Serrejón, quien ha indicado que "ha firmado por dos años, pero esperamos que esté muchos más en Murcia" y ha indicado que aportará "gol, desequilibrio y también contundencia en defensa".

"Tenemos muchas esperanzas depositadas en su fichaje y está llamado a marcar diferencias", ha añadido el dirigente.

Rafa Santos, por su parte, ha destacado que se está adaptando "bien" tras estar tres años en Japón y de haber rendido a un alto nivel. No en vano, durante este último ejercicio disputó 32 partidos en la Liga, de la que se proclamó campeón y contribuyó a ello con 25 goles; y cuatro de la Copa, torneo en el que hizo cinco tantos.

El de Sao Bernardo do Campo, que antes estuvo en el Sao José, el Magnus y el Carlos Barbosa de su país y en el Iberia Tblisi de Georgia, recala en la plantilla dirigida por el argentino Diego Giustozzi y aterriza en España con la idea de querer cumplir un sueño.

"Desde que empecé a jugar ya miraba lo que pasaba en España y también estando en Japón, donde mi entrenador fue Juan Francisco Fuentes, quien trabajó muchos años en ElPozo, un gran club", ha apuntado.

"Esta es una liga mucho más competitiva y yo trabajo para mejorar y competir de igual a igual contra cualquiera. Soy pívot y juego para hacer goles y para ayudar a los compañeros", ha comentado al tiempo que ha puesto el foco en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que se celebrará a priori del 8 al 11 de octubre en el Palau Blaugrana de Barcelona y para la que ElPozo está clasificado. "El objetivo es ser campeones de la Copa de Europa", ha afirmado.