Tras cuarenta y un año disputándose de forma ininterrumpida, los Juegos Deportivos del Guadalentín tampoco han resistido al covid 19 y se suspenden.

La dirección general de Deportes, Salud Pública y el ayuntamiento de DeportesLorcahan acordado que la XLII edición de la olimpiada lorquina no se celebre este 2020.

Por lo tanto, las más de sesenta actividades que conforman el calendario de los Juegos y que se suelen llevar a cabo durante seis semanas, entre septiembre y octubre, no se van a celebrar. A más de diez mil deportistas de la comarca lorquina no se les podrá ver ni en las instalaciones deportivas municipales ni por las calles de la Ciudad del Sol.

Una de las actividades incluidas era el RallySprint Zarcilla de Ramos

Tras el estudio de la situación epidemiológica que vive el municipio de Lorca, realizado por las instituciones implicadas, han considerado que es un acto de responsabilidad, sentido común y prevención.

El Comité Organizador de los Juegos del Guadalentín decidió el pasado dieciséis de julio comenzar con los trámites oportunos para la solicitud de las diferentes pruebas que formaban parte de la programación del citado evento. Dicha solicitud ha sido estudiada minuciosamente por la dirección general de Deportes y Salud Pública.

Finalmente, de forma unánime, junto a la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Lorca, han decidido la suspensión.