Nadie sabe cuándo comenzará la Segunda División B. A día de hoy, los clubes no conocen ni un solo detalle de cómo será la próxima campaña. No hay grupos. Tampoco calendario. Y la única respuesta de la Federación Española es que está trabajando en un protocolo para poder garantizar la salud de los jugadores y técnicos. Pese a la falta de información, el UCAM Murcia ya lleva entrenando desde el pasado 3 de agosto.

José María Salmerón lidera a un equipo que ahora mismo cuenta con trece futbolistas. A Víctor Díaz, Johan, Gurdiel, Rafa de Vicente, Carlos López, Javi Moreno, Mustafá, Camacho y Aketxe que continúan del pasado curso, hay que añadir a los cuatro fichajes que ya han confirmado los universitarios. Los metas Biel Ribas y Unai Agirre, el central Charlie Dean y el lateral Chacartegui han aterrizado este verano y ya trabajan a las órdenes de José María Salmerón.

Queda mucho trabajo por hacer en la planificación deportiva del UCAM Murcia, pero en los despachos de la dirección deportiva se lo toman con calma. Sin saber cuándo comenzará la campaña y con mucho mercado por delante, Pedro Reverte prefiere esperar para conseguir cerrar las primeras opciones de la lista. El objetivo de los universitarios es conseguir siete fichajes más para completar la plantilla. Todas las líneas serán mejoradas de aquí a final del mercado. Ahora mismo, la portería es la única posición que está cerrada con las incorporaciones de Biel Ribas y Agirre.

Salmerón quiere contar con dos centrales más. Desde la dirección deportiva también se trabaja para contratar a dos futbolistas de banda. Además, llegará otro centrocampista y un delantero que acompañe a Aketxe.

Con tiempo por delante, el UCAM Murcia prefiere ir trabajando a fuego lento. Dos de los futbolistas que más interesan son Elady y Santi Jara, ambos con contrato en el FC Cartagena. En el club albinegro no cuentan con ellos para su aventura en Segunda, pero de momento los dos siguen entrenando a las órdenes de Borja Jiménez.