El joven tenista cartagenero Rafael Segado Esteve, del año 2006 y que habitualmente entrena en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena, ha ganado el torneo del circuito nacional cadete Marca Jóvenes Promesas que se ha celebrado en esa academiaSegado, octavofinalista a principios de año en el prestigioso torneo internacional sub-14

Les Petits As de Tarbes (Francia) consiguió su primer éxito en este circuito y lo hizo venciendo en la final al ganador en el torneo de Estepona, el extremeño Fernando Bulnes, en tres sets y de forma muy apurada.

No en vano, se impuso en el primer parcial por 6-3, pero luego cayó en el segundo por 1-6 y finalmente se llevó el tercero en la muerte súbita: 7-6 (7).

En su camino hacia esa final Segado superó a Georgi Deyanov por 6-1 y 6-2, a Alejandro Juan Maño por 7-5 y 6-0, a Pavel Petrov por 6-4 y 6-3 y en semifinales a Andrés Pastor por 6-0 y 6-1.

En el cuadro femenino de Villena destacó otra jugadora murciana, María Paredes Pérez, quien logró el subcampeonato al caer sólo en la final ante la madrileña Carolina Gómez por 6-3 y 6-4.

Previamente, Paredes había vencido a Laura Mañas por 6-1 y 6-2, a Tabatha Suárez por 6-0 y 6-2, a Cristina Ramos por 7-6 (5), 4-6 y 6-3 y en semifinales a Lidón Amurrio por 7-5 y 6-2.

La siguiente cita del circuito tendrá lugar en el Club de Tenis Castellón, del 31 de agosto al 6 de septiembre tras la celebración del Campeonato de España cadete.