El Fútbol Club Cartagena continúa armando la plantilla para la temporada 2020-2021. El equipo de Borja Jiménez sigue cogiendo forma y sumando efectivos. Tras las incorporaciones de Pedro Neves y Kleandro, que estarán a las órdenes de Borja Jiménez a pesar de tener ficha del 'B', y las de Simón Moreno y Sergio Lozano procedentes del Villarreal, la entidad albinegra hacía oficial los fichajes de Nacho Gil y Álex Martín.

El atacante valenciano se incorpora al Cartagena en propiedad y firma para las dos próximas temporadas. Llega procedente de la Ponferradina, club en el que ha jugado la última temporada, siendo un pilar clave en la salvación del conjunto blanquiazul para mantenerse en Segunda División. En dicha campaña ha disputado un total de 34 partidos y ha anotado un gol. Nacho es canterano del Valencia, conjunto con el que llegó a debutar en Primera División en la temporada 2016-2017 en un encuentro disputado en Mendizorroza frente al Alavés. Sus buenas actuaciones en el filial y cuando tuvo la oportunidad de participar en la primera plantilla le llevaron a ser un habitual en los entrenamientos de Marcelino García Toral y a firmar, posteriormente, con la UD Las Palmas.

Su paso por el conjunto castellano-leonés se produjo después de haber formado parte de las filas del Elche CF -en calidad de cedido- en la temporada 2018-2019. Un problema burocrático le impidió disputar ningún partido con el conjunto blanquiverde hasta el mes de enero, cuando ya se había disputado la mitad de la competición. Aun así pudo participar en diez encuentros y tuvo tiempo de anotar dos goles y repartir alguna asistencia. El pasado verano se desvinculó del conjunto ché de forma definitiva. Tras una temporada en Ponferrada, el Cartagena se hace con los servicios de un jugador que se caracteriza por el desborde y la verticalidad que aporta desde la banda izquierda, donde suele actuar sobre el campo. Es esta una posición que a día de hoy está poblada con la presencia de Elady Zorrilla y de Cayarga, por lo que la llegada del Valenciano podría suponer la salida de uno de ellos.

No era ningún secreto la intención que tenían ambas partes de reencontrarse. Ya lo dejó claro Manuel Sánchez Breis durante unas últimas semanas en las que las negociaciones con el Leganés estaban encauzadas. Tras llegar definitivamente a un acuerdo, el Cartagena ha hecho oficial la incorporación del defensa canario en propiedad.

A pesar de un comienzo irregular cuando tenía que actuar en el lateral derecho, el canario terminó siendo pieza clave en el centro de la zaga con la llegada de Borja al banquillo. De hecho, fue titular en el encuentro en el que se logró el ascenso en La Rosaleda ante el Atlético Baleares. El Cartagena y Álex Martín vuelven a unir sus caminos. Una apuesta de futuro que, por lo pronto, estará en la ciudad portuaria hasta 2022.