La Deportiva Minera, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organiza el Cross Popular Minero y Senderismo Minero Solidario y Virtual, cuya recaudación irá al Teléfono de la Esperanza y Zancadas sobre Ruedas

Las circunstancias actuales impiden acudir este verano a la diputación cartagenera del Llano del Beal a los corredores populares para disfrutar un año más con su gran fiesta deportiva. No obstante, también en esta ocasión todos podremos ser partícipes de su carácter solidario. Así será en el marco del Cross Popular y Senderismo Minero Solidario y Virtual, que se desarrollará del 21 al 23 de agosto.

Un evento meramente participativo y solidario, con la premisa de promover la actividad física y recaudar fondos que irán destinados al Teléfono de la Esperanza y Zancadas sobre Ruedas. Únicamente será necesario inscribirse y practicar cualquier tipo de ejercicio físico (carrera, senderismo, natación, ciclismo, bicicleta estática, pilates, yoga, zumba, etc.) con una duración mínima de 30 minutos y máxima de 6 horas.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por la Deportiva Minera en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta (www.alcanzatumeta.es), con un importe mínimo de 5 euros. Una vez realizada la donación solidaria y descarga del dorsal de forma online -no es necesario imprimirlo-, los participantes tendrán la opción de subir a sus redes sociales, del 21 al 23 de agosto, una fotografía con el hashtag #CrossMineroSolidario, realizando la modalidad de ejercicio físico escogido y donde aparezca bien visible el dorsal asignado, en formato impreso o en algún dispositivo electrónico.

Del mismo modo, se habilitarán inscripciones con dorsal "0" para aquellos interesados en colaborar sin necesidad de practicar alguna actividad física. Cabe asimismo la posibilidad que tienen los inscritos de adquirir una camiseta de ediciones anteriores del Cross Minero por la simbólica cantidad de 2 euros, que se destinará asimismo a las ONGs señaladas anteriormente.

Todos los participantes habrán de respetar los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de su lugar de residencia y el específico de la FAMU, recomendándose a quienes hagan deporte en el exterior en proximidad a otras personas, que lleven mascarillas y mantengan siempre la distancia de seguridad.