Las fechas del triangular que disputará el UCAM ante el Valencia Basket y el Unicaja Málaga en el Palacio de los Deportes de Murcia han cambiado. El torneo comenzará con el duelo entre los valencianos y los malagueños el miércoles 2, mientras que el jueves 3 será el estreno del UCAM frente a los malaguistas, y el viernes 4 se cerrará con el duelo ante los taronjas.

La presencia de público, salvo cambio radical de la situación en la próxima semana, está descartada en estos momentos. El club está negociando tanto los horarios como la posibilidad de que sean televisados los encuentros para que los aficionados puedan presenciarlos en abierto.

Con anterioridad, la plantilla que dirige Sito Alonso celebrará en Lleida dos amistosos. El primero de ellos será el jueves 27 de agosto, a las 20.00 horas, frente al Manresa; y el segundo, en el mismo escenario, dos días después, el sábado 29, contra el Barça.

De momento no se conocen más encuentros de preparación de una plantilla que ayer comenzó la segunda semana de entrenamientos en Murcia.

Seoane se va a LEB Plata

El UCAM Murcia CB ha decidido ceder una temporada más al alero Rodrigo Seoane, gallego que llegó a la disciplina de la entidad en la campaña 2017-2018. El alero de 2,02 metros de estatura jugará en LEB Plata con el Basket Navarra después de pasar el pasado curso en el Marín Peixefresco, de Oro.

El jugador, que está realizando la pretemporada con el primer equipo, solo jugó en su anterior club una media de 6,2 minutos en 23 partidos, en los que promedió 1,6 puntos. Con anterioridad, en el filial del UCAM Murcia, en Liga EBA, logró unos promedios de 13 puntos y 5 rebores. Tiene 21 años de edad (nació el 16 de agosto de 1999) y se convierte en la quinta incorporación del equipo de Pamplona, que militará en la misma categoría que el Hozono Global Jairis de Alcantarilla, donde sí ha recalado un murciano, el base Emilio Martínez, formado en el UCAM Murcia.