La selección murciana sub-23 competirá este fin de semana en los Campeonatos de España de ciclismo en ruta, que se disputarán en la provincia de Jaén desde el viernes hasta el domingo. La Federación Murciana acudirá con una potente escuadra de categoría sub-23 con claras aspiraciones de luchar por el oro tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj.

A las órdenes del alcantarillero Juanmi Pérez, que acude como seleccionador, estarán el ciezano Rubén González Márquez (Baqué Team), los muleños José María García Soriano (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec), que también disputará la crono, y Pedro Antonio Rodríguez Moya (Valverde Team-Terra Fecundis), los lorquinos Juan Diego Cano (Sakata-Brócoli Mecánico), Juanjo Pérez y Alberto Pérez (Valverde Team-Terra Fecundis), el yeclano Álvaro Polo Ortuño (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec), el murciano de Santo Ángel Antonio Iniesta (Valverde Team) y el plieguero José Luis Faura (33Bike).

La selección ha estado ya en dos ocasiones en Jaén inspeccionando los circuitos de crono y en ruta. El técnico, Juanmi Pérez, afirma que «este año acudimos con muchas expectativas porque tenemos un colectivo muy fuerte. Quizás seamos ahora mismo la selección más fuerte», destaca el alcantarillero, quien apunta los nombres de «José María García, Pedro Antonio Rodríguez Moya y Rubén González que pueden estar luchando por la victoria, pero también hay otros corredores que aunque son de primer año sub-23 están en disposición de hacer un buen papel como son Alberto Pérez, Juan Diego Cano y José Luis Faura». Asimismo, en la contrarreloj del viernes las opciones de José María García son altas. De hecho, el ciclista de Mula ya se quedó el año pasado a 15 segundos del podio «y el circuito se adapta a sus características», según Pérez.

El recorrido de la prueba en ruta, que se disputará el sábado, es de 130 kilómetros, con salida en Úbeda y seis vueltas a un circuito por Baeza con un puerto de cinco kilómetros de bastante dureza para sumar 3.200 metros de desnivel. «La carrera se celebrará a las cuatro y media, por lo que el calor será extremo. Nuestros corredores están acostumbrados a esas temperaturas y hemos hecho entrenamientos específicos para aclimatarlos», terminó diciendo.