El Fútbol Club Cartagena se enfrentará el próximo sábado al Villarreal Club de Fútbol, conjunto de Primera División y que la próxima temporada disputará la Europa League, en el primer partido amistoso que los de Borja Jiménez afrontarán en Pinatar Arena, donde el conjunto blanquinegro está realizando la pretemporada.

Este choque amistoso, que comenzará a las 20 horas en el campo principal del complejo ubicado en San Pedro del Pinatar, ha sido confirmado por el club que preside Francisco Belmonte y refuerza la relación entre ambos clubes, estrechamente ligada este verano pues la entidad castellonense ha cedido a la cartagenera a dos jóvenes de su cantera: Simón Moreno y Sergio Lozano.

El submarino amarillo es uno de los clubes más potentes del fútbol español y en el curso 2019/2020 acabó la Liga de Primera en el quinto puesto, sólo por detrás del Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club.

Además del partido contra el Villarreal, el conjunto dirigido por Borja Jiménez también completará dos partidos más de pretemporada en el Pinatar Arena. El próximo 29 de agosto se enfrentará al Tenerife, equipo que milita en la Liga Smartbank y que quedó en duodécima posición la anterior campaña. También jugará ante el Mallorca, que fue durante la pasada temporada conjunto de Primera División, aunque no consiguió mantenerse. El partido será el uno de septiembre.

El cuadro de la ciudad portuaria encara su segunda semana de trabajo en esta fase de preparación para la nueva campaña, que afrontará en Segunda División después del ascenso logrado el pasado mes de julio en el estadio La Rosaleda de Málaga ante el Atlético Baleares.