A las diez de la mañana, el Real Murcia utilizaba sus redes sociales para comunicar la agenda de ayer lunes, día fijado por el club para la vuelta al trabajo. La mañana estaría dedicada a los reconocimientos médicos. Por la tarde, a partir de las seis y media, los jugadores se calzarían las botas para llevar a cabo el primer entrenamiento de la pretemporada. Después de cinco meses de inactividad, el balón volvería a rodar en el estadio murcianista. Sin embargo, lo estipulado no se llevó a cabo. A las 15.18 horas, los granas emitían un comunicado oficial en el que se anunciaba el aplazamiento de la vuelta al trabajo. A primera vista parecía una broma, dado que hace solo ocho días, ocurría lo mismo. Pese a citar a los futbolistas el 10 de agosto, los responsables de la entidad decidían esperar ante la falta de información de la Federación Española sobre el inicio de la competición en Segunda B.

«Queda aplazado el inicio de la pretemporada 2020-21 ya que se deben realizarse unas pruebas complementarias de detección del COVID-19 al cuerpo técnico de la primera plantilla, como medida de prevención», indicaba el comunicado emitido ayer. Pero este aplazamiento apenas durará unas horas. Según explicaban ayer desde el club grana, la decisión ha sido simplemente por precaución, y es que los resultados de los test rápidos a los que fue sometido uno de los integrantes del cuerpo técnico de Adrián Hernández no fueron concluyentes. En primer lugar dio positivo por coronavirus, pero posteriormente, dio negativo, por lo que se le hizo un PCR, cuyos resultados definitivos no se conocerán hasta el día de hoy. Este caso sospechoso llevó a los murcianistas a aplazar la vuelta al trabajo, que se espera para mediados de esta misma semana. «En cuanto se sepan los resultados de las pruebas, se comenzarán los entrenamientos», indicaba a esta redacción Francisco Cobacho, consejero del Real Murcia.

Los futbolistas que forman parte de la plantilla entrenada por Adrián Hernández pasaron en la mañana de ayer lunes por las instalaciones de Cardiosalus para someterse a los reconocimientos médicos. La entidad informaba a través de las redes sociales que ningún jugador había dado positivo en las pruebas para detectar el coronavirus. Posteriormente fue cuando se conoció el caso sospechoso en el cuerpo técnico. Aunque Adrián Hernández barajó la posibilidad de mantener el entrenamiento de la tarde, finalmente se decidió esperar unas horas por precaución. Una vez que se conozcan los resultados del PCR, el Real Murcia volverá a anunciar la fecha para el inicio de una pretemporada que se está resistiendo.

Pendientes de Armando

El Real Murcia espera cerrar esta misma semana la salida de Armando al Hércules. La operación, que es a varias bandas, está pendiente de que los alicantinos lleguen a un acuerdo con el centrocampista Yeray, que firmaría por los granas si antes consigue entenderse con su actual club para que le paguen una parte de la alta ficha que tiene en su contrato y que en ningún caso podría ser asumida por los de Nueva Condomina.