El mazarronero Pedro Acosta ya llamó el pasado año a la puerta del Mundial de MotoGP. El joven piloto murciano fue subcampeón de la Red Bull Rookies Cup y demostró que estaba preparado para dar el salto a Moto3, pero aún no tenía la edad mínima (16 años) para poder hacerlo.

En este atípico 2020 dio los primeros avisos de lo que es capaz en el FIM CEV Repsol, donde sumó un segundo puesto y un triunfo en las pruebas que se celebraron en el circuito del Algarve y de donde salió líder del certamen. Este pasado fin de semana, en Austria, Pedro Acosta sumó dos triunfos en su gran objetivo de la temporada, en un campeonato de promoción para jóvenes con talento que están llamados a dar el salto en un futuro muy próximo.

En la segunda carrera en el circuito Red Bull Ring, en Austria, sacó a relucir la experiencia acumulada en las últimas temporadas para sumar un triunfo agónico. El murciano lideró casi en todo momento la prueba por delante de otros tres españoles, David Muñoz, Daniel Holgado y David Alonso, a los que no dejó nunca de rueda. De hecho, en la línea de meta solo medio segundo les separó, pero dando muestras siempre Acosta de tener controlada la situación.

«La KTM estuvo increíble durante todo el fin de semana», expresó el murciano, quien añadió que «me dio mucha confianza, pero de nuevo hoy -ayer para el lector- fue una carrera muy dura. No me podía escapar y sabía que volvería a ser una pelea en la última vuelta». Continuó diciendo el joven piloto que «me dije a mí mismo mientras tomaba la delantera que tenía que hacer la vuelta perfecta bajo control. Pero sabes que en este nivel de carreras nada está completamente bajo control. Tuve que empujar al máximo, al 100%».

Acosta se mostró orgulloso de lo conseguido durante el fin de semana y de liderar el certamen tras las dos primeras carreras: «Es una gran sensación hacer el doblete Austria, especialmente porque el nivel es muy alto este año».

La temporada continuará el próximo fin de semana. El sábado y el domingo se volverán a disputar carreras en Austria. Después ya no volverá el campeonato hasta el 17 y 18 de octubre en Aragón, donde una semana después, el 24 y el 25 de octubre, repetir en el mismo trazado. Las cuatro últimas carreras se correrán en Valencia los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre.