Es una de las renovaciones más esperadas en el equipo filial del Cartagena. Uri Jové ha prolongado su contrato con el Cartagena para las próximas tres temporadas, para finalizar en la temporada 2022/2023. Uri ha sido uno de los jugadores que más han destacado en el equipo filial durante la última temporada, lo que le ha llevado a debutar con el primer equipo firmando actuaciones brillantes que dejó asombrados al Cartagonova.

Uri Jové llegó al Cartagonova durante el pasado mercado de verano. Con tan solo 19 años firmó un contrato de dos temporadas con la entidad albinegra. Llegó procedente del Estudiantes de Murcia donde hizo un año espectacular: más de 30 partidos jugados, titular indiscutible, además de marcar tres goles. El equipo acabó en una posición baja en la clasificación, pero el Cartagena no dudó en firmar a un joven talento como el hispanoargentino.

Esta última temporada que ha vestido la camiseta albinegra es cuando ha terminado de confirmar que es un talento por explotar. Con Bascuñana como entrenador ha podido jugar 19 partidos con el Cartagena B, todos ellos como titular. Uri ha sido un pilar fundamental para apuntalar la parte de atrás del filial albinegro, pero no se conforma solo con las tareas propias de su posición natural, sino que también ha podido aportar cuatro goles al cómputo global del conjunto albinegro.

Uri, además de aportar su trabajo al filial del Cartagena, también lo pudo hacer con el primer equipo. Debutó de la mano de Gustavo Munúa en diciembre del pasado año en un partido frente al UCAM Murcia que el Cartagena se acabó llevando por 2-1. Uri jugó el partido completo aquel día. Días después pudo contribuir también en la consecución de la victoria por 4-1 frente al Leioa en Copa del Rey. Jugó 33 minutos en aquel partido. En el último partido con Munúa al frente del banquillo también fue de la partida en una defensa compuesta por el propio Uri, Carlos David, Andújar y Forniés. En esta ocasión actuó de lateral derecho, aunque también puede desempeñar las tareas de central o pivote.

Uri es uno de los cuatro canteranos que ha podido debutar con el primer equipo, junto a Siafa, Vera y Leomar Pinto. Ahora, el Cartagena ata al polivalente defensor hispano-argentino para los próximos tres años. Todo un potencial talento al que todavía le queda mucho por crecer. Precisamente, para poder seguir ese crecimiento lo esperado es que Uri acabe cedido a un equipo de Segunda B donde pueda contar con minutos para demostrar todo su potencial y seguir creciendo como futbolista.