El equipo Movistar ha concentrado en los Alpes a un grupo de diez ciclistas que forman el bloque del que saldrá la selección definitiva para disputar el Tour de Francia, competición que comenzará el próximo 29 de agosto, y que ha decidido que ninguno de ellos esté el próximo domingo en el Campeonato de España que se disputará en Jaén. Entre esos ciclistas que no acudirán al Nacional se encuentra el murciano Alejandro Valverde, quien hace un año en Murcia conquistó el maillot rojigualda de campeón de España. Tampoco estará el ciezano José Joaquín Rojas en Jaén, ya que está en la lista de preseleccionados para la carrera francesa.

"La escuadra telefónica reconocerá algunas etapas de la inminente ronda francesa antes de desplazarse hacia Niza en los días previos al arranque. El conjunto dirigido por Eusebio Unzué pretende así preservar a su bloque desde el punto de vista sanitario y llegar al inicio del Tour con las máximas garantías posibles", explicó el equipo en un comunicado.

Así, la lista de diez ciclistas de la que saldrá la alineación definitiva para el Tour está formada por Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Dario Cataldo, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Jürgen Roelandts, José Joaquín Rojas y Carlos Verona.

Tanto Alejandro Valverde como José Joaquín Rojas ha disputado durante la pasada semana el Criterium Dauphiné. En el mismo, Valverde ocupó el duodécimo puesto en la clasificación general.