El mazarronero Pedro Acosta ha vuelto a triunfar en el Red Bull Rookies Cup, la categoría antesala del Mundial de MotoGP, donde tiene casi asegurada su presencia la próxima temporada con sus brillantes resultados. Por segundo día consecutivo en el circuito de Austria, el murciano ha logrado la victoria y cierra el fin de semana como líder indiscutible de este campeonato, con 50 puntos.

En la segunda cita en tierras austríacas, Acosta ha vuelto a realizar una carrera casi impecable. Ha liderado la misma durante gran parte del tiempo, pero sin llegar a poder escaparse en ningún momento debido a la gran igualdad mecánica que existe. Sin embargo, de nuevo en la última vuelta ha lanzado un ataque que ha impedido a sus contrincantes cogerle la aspiración para entrar en línea de meta como campeón.

El sábado, en la primera prueba que también ganó Acosta, se vivió otro espectacular duelo en el grupo de cabeza. Acosta siempre se mantuvo en los puestos de cabeza y lideró la misma en varias ocasiones, pero nunca se pudo escapar de sus rivales en el circuito Red Bull Ring. Fue a dos curvas para el final cuando tomó el liderato y aunque en la última tuvo una ligera salida de pista -se fue por el piano-, logró conservar el primer puesto con un escaso margen de 42 milésimas de segundo frente a otros dos españoles, David Muñoz y Daniel Holgado.

La temporada de la Red Bul Rookies Cup continuará el próximo fin de semana. El sábado y el domingo se volverán a disputar carreras en Austria. Después ya no volverá el campeonato hasta el 17 y 18 de octubre en Aragón, donde una semana después, el 24 y el 25 de octubre, repetir en el mismo trazado. Las cuatro últimas carreras se correrán en Valencia los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre.