16 de agosto de 2020
16.08.2020
La Opinión de Murcia
Tenis. Jugador murciano

Carlos Alcaraz se mete en el cuadro final del torneo Challenger de Todi

El murciano gana sus dos partidos de fase previa con rotundidad

16.08.2020 | 17:32
Carlos Alcaraz se mete en el cuadro final del torneo Challenger de Todi

El murciano Carlos Alcaraz Garfia, de 17 años de edad, se ha metido en el cuadro final del Challenge Internacional Citta di Todi, que se va a disputar durante la próxima semana en la localidad italiana sobre tierra batida. El jugador de El Palmar ha tenido que pasar por la fase previa para entrar en este torneo debido a la gran inscripción de tenistas puesto que es de los primeros puntuables para el circuito ATP que se disputan después del confinamiento.

Alcaraz ganó sin excesivos problemas sus dos partidos de fase previa. En el primer encuentro se deshizo de Flavio Cobolli, que está en el puesto 933 del ránking ATP, por 6-2 y 6-3. En el segundo duelo tenía enfrente a un rival mejor clasificado que él en la lista mundial, el croata Borna Gojo, número 279. Pero igualmente se ha impuesto el murciano, que es el 318 del mundo y el joven con mejor ránking del mundo, en esta ocasión por un doble 6-4, por lo que pasa al cuadro final sin ceder ni un solo set.

El murciano, que está entrenado por Juan Carlos Ferrero, ya conoce el sorteo del cuadro final. En primera ronda se medirá el italiano Gian Marco Moroni, 236 del mundo, que tiene 22 años de edad y este año presenta un balance de 5 partidos ganados y 4 perdidos en el circuito Challenger. El ganador de este partido se enfrentará en segunda ronda, donde ya habrá puntos ATP en juego, ante el ganador del duelo Lorenzo Giustino-Daniel Altmaier. Por la parte del cuadro donde está Alcaraz también figura el italiano Marco Cecchinato, segundo cabeza de serie y número 112 del mundo, el germano Cedrik-Marcel Stebe (133) y Yannick Hanfmann (143). El principal favorito es el español Roberto Carballés (99), ganador el pasado año del Challenger del Murcia Club de Tenis.

Carlos Alcaraz ha regresado con fuerza después del confinamiento. En los dos torneos previos que ha disputado, ambos sin puntos ATP en juego, ha brillado con luz propia. En el primero se hizo con la victoria en el torneo del circuito Liga Mapfre Valor que se disputó en la Academia JC Equelite de Villena. En el segundo, en el mismo escenario, fue finaliza en el torneo 25 Aniversario, donde tuvo rivales de la talla de Joao Sousa o Álex de Miñaur, número 26 del mundo, a los que venció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes