El murciano Carlos Alcaraz Garfia, de 17 años de edad, se clasificó para el cuadro final del Challenge Internacional Citta di Todi, que se va a disputar durante esta semana en la localidad italiana sobre tierra batida. El jugador de El Palmar tuvo que pasar por la fase previa para entrar en este torneo y sumó cinco puntos ATP, por lo que ya cuenta con 132. Además, en caso de superar la primera ronda alcanzará 8 más.

Alcaraz ganó sin excesivos problemas sus dos partidos de fase previa. En el primer encuentro se deshizo de Flavio Cobolli, que está en el puesto 933 del ránking ATP, por 6-2 y 6-3. En el segundo duelo tenía enfrente a un rival mejor clasificado que él en la lista mundial, el croata Borna Gojo, número 279, con un potente saque. Pero igualmente se impuso el murciano, que es el 318 del mundo y el joven con mejor ránking del mundo, en esta ocasión por un doble 6-4, por lo que pasa al cuadro final sin ceder ni un solo set. En la primera manga ante el croata logró un break que resultó determinante, mientras que en la segunda, donde cedió en una ocasión su saque, logró dos roturas.

El murciano, que está entrenado por Juan Carlos Ferrero, ya conoce el sorteo del cuadro final. En primera ronda se medirá el italiano Gian Marco Moroni, 236 del mundo, que tiene 22 años y este año presenta un balance de 5 partidos ganados y 4 perdidos en el circuito Challenger. El ganador de este partido se enfrentará en segunda ronda, donde ya habrá puntos ATP en juego, ante el ganador del duelo Lorenzo Giustino-Daniel Altmaier. Por la parte del cuadro donde está Alcaraz también figura el italiano Marco Cecchinato, segundo cabeza de serie y número 112 del mundo, el germano Cedrik-Marcel Stebe (133) y Yannick Hanfmann (143). El principal favorito es el español Roberto Carballés (99).