La primera ronda de renovaciones por parte del Yeclano Deportivo para afrontar la temporada de la consolidación profesional del club tiene una clara denominación de origen. Y es que Sandroni quiere que el equipo siga teniendo la identidad de Yecla por bandera, por lo que ha renovado a cuatro jugadores de la casa y ha anunciado ficha en el primer equipo para otros cuatro provenientes del filial.

En primer lugar, los emblemáticos capitanes Chino y Tonete continuarán una temporada más. En el caso del central, alcanzará las diecisiete temporadas en el club, siendo el único jugador que permanece ininterrumpidamente desde la fundación del Yeclano Deportivo en el verano de 2004. Todo un 'one club man' que se cuida hasta en el último detalle y encarna a la perfección lo que significa la identidad del conjunto azulgrana.

A por su décimo quinta temporada en el club va Antonio Martínez Tornos 'Tonete', quien anteriormente ya había jugado en el añorado Yeclano Club de Fútbol y que sigue dando alegrías con su avispado olfato de delantero correcaminos. Este 'juvenil' (como le cantan desde la Peña Curvabar) lleva más de 135 goles con la elástica azulgrana siendo una leyenda del fútbol yeclano con todavía muchas ganas de seguir disfrutando del fútbol.

Quienes también han llegado a un acuerdo de continuidad son los locales Carlos Felipe y Luis Castillo. El primero encara su tercera campaña en el club siendo un jugador fetiche de Sandroni por su polivalencia y entrega, y el segundo dando continuidad a un año espectacular tras su vuelta del UCAM. Castillo ha sido uno de los titulares fijos en la mediapunta y su entrega, calidad y olfato goleador le ha dado tanto al equipo que en la afición se ha llegado a hablar de «LuisCastillismo» como espíritu combativo ejemplar.

Pero Sandroni sabe que con el paso de los años, se necesita una nueva hornada de futbolistas yeclanos que en el futuro garanticen la base que sustente la identidad de este modesto club. Es por ello que el Yeclano ha anunciado que formarán parte del primer equipo los canteranos David Martínez, Manu Castillo, Sergio Bañón y Álvaro Navarro. El guardameta David ha estado en varias convocatorias durante esta campaña, e incluso protagonizó una entrañable participación representando al Yeclano en el campeonato virtual de videojuegos durante el confinamiento.

Respecto a Manu, el hermano de Luis Castillo ha estado trabajando en los entrenamientos del primer equipo todo el año y compitiendo con el filial tras sus problemas de lesiones en su paso por el UCAM y el Muleño. Se trata de un central de envergadura y buen corte que está deseando mostrar su potencial, habiendo entrado en alguna convocatoria antes del confinamiento.

Otro de los jugadores del filial que alcanza ficha en la primera plantilla es Sergio Bañón, un centrocampista con mucha calidad y excelente visión de juego que Sandroni lleva varias temporadas tratando de moldear bajo el pretexto de que «es un jugador talentoso de los que no se suele ver con facilidad». Por último, la dirección deportiva también ha realizado un gesto muy importante dándole ficha en el primer equipo a Álvaro Navarro pese a que esta próxima temporada ya no será sub23. Este todo terreno , que generalmente juega de lateral derecho pero que ha llegado a actuar en el filial hasta de delantero, ha sabido madurar y moldear sus condiciones a lo que le plantea Sandroni. Respecto a otros canteranos, se sigue hablando con Marcos, con quien se está muy cerca de llegar a un acuerdo, así como todavía en conversaciones con Javi Muñoz y Rafa López. Fuentes cercanas al club apuntan a que en las próximas horas se anunciarán más renovaciones, especialmente de alguno de los pilares clave del equipo en la pasada campaña.