El presidente del Lorca FC, Roberto Torres no aparece por la Ciudad del Sol, pero a los aficionados, técnicos y jugadores del club lorquino no les importa con tal de que esté gestionando de manera positiva su propia empresa. Y vaya si lo está haciendo.

La Opinión ha podido saber que el Lorca FC ,actualmente inmerso en un concurso de acreedores donde acudió de forma voluntaria, podría salir del mismo antes del final del 2020. La deuda del club lorquino oscilaba los 700.000 euros pero tras realizar numerosas negociaciones con los acreedores, esa deuda podía quedarse en menos de la mitad, por lo que el juzgado que instruye la intervención, podría devolverle la gestión a Torres.

Hasta el momento, más del cincuenta y dos por ciento de los acreedores han aceptado el plan de pago propuesto por el empresario madrileño. Ese porcentaje era el exigido por la ley para poder hacerle frente a las deudas que el club lorquino tiene contraidas. Tras alcanzar el acuerdo, Torres presentó en el mes de marzo, en el juzgado de lo mercantil, las adhesiones de los acreedores al convenio propuesto por el Lorca FC, por lo que estaría a la espera de la aprobación por el citado juzgado del convenio y así proceder al pago del cincuenta por ciento de la cantidad adeudada en el plazo de un mes.

La propuesta de Torres a los acreedores era la de hacer una quita del cincuenta por ciento de la deuda y pagar el resto en un plazo de treinta días.Por el momento, casi todos están aceptando. Algunas empresas y personas a las que el Lorca FC le debe dinero, han confirmado a La Opinión, que están recibiendo tal y como han acordado.

En el tema deportivo, las tres personas que están dedicadas a ello, el entrenador, Víctor Dus, el Director Deportivo, Juampe López y el Coordinador, Sergio Segura, ya tienen perfilada la plantilla. Siguen pescando jugadores lorquinos que estaban militando en el Mazarrón. Los últimos en llegar son los defensas Cayu y Adrián Campoy. Éste último se recupera de una lesión importante. En la actualidad, son diecinueve los jugadores que conforman el plantel, de los que solo tres, son renovaciones dentro de la plantilla del club lorquino.