El Fútbol Club Cartagena continúa armando la plantilla para la temporada 2020-2021 en la que tendrá que defender la permanencia en una categoría a la que tanto le ha costado llegar. Si solo 24 horas antes se anunciaba la incorporación de Simón Moreno y a principios de semana eran Pedro Neves y Kleandro los que se incorporaban para el filial, en las últimas horas la entidad albinegra hacía oficial la incorporación de Sergio Lozano. El centrocampista de solo 21 años llega procedente del Villarreal en calidad de cedido y se incorpora a la medular del Cartagena para aportar juventud, calidad y ganas de crecer en el fútbol profesional.

Sergio Lozano está considerado como una de las joyas de la cantera del submarino amarillo. Tras recalar en el conjunto castellonense después de pasar por el Levante -donde comenzó su carrera-, ha sido uno de los jugadores más destacados del filial amarillo durante las últimas cuatro temporadas. Comenzó a jugar en Segunda División B con solo 17 años y desde entonces no ha hecho más que progresar. Tanto es así, que la temporada pasada tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo a las órdenes de Javi Calleja. Lo hizo en Europa League y también en Copa del Rey, donde pudo saltar al terreno de juego en la primera eliminatoria que el Villarreal disputó en el torneo la última campaña frente al Comillas. Disputó 63 minutos y tuvo tiempo incluso de dar una asistencia.

En el filial amarillo, Sergio ha disputado 26 encuentros durante la última campaña, en lo que ha anotado 6 goles. Además, sus buenas actuaciones desde que llegó al club le sirvieron para formar parte de la Selección Española sub-16 y sub-17. Allí ha podido demostrar sus cualidades sobre el terreno de juego, que le han llevado a dar el salto al fútbol profesional de la mano del Fútbol Club Cartagena. Se caracteriza por ser un mediocentro polivalente y con visión de juego, además de tener una gran calidad técnica y un buen dominio de sus dos piernas. El jugador valenciano -más concretamente de Alcira- comenzará a ejercitarse de inmediato a la actividad con el resto de la plantilla. Desde hoy, forma parte de los entrenamientos y es uno más del grupo a las órdenes de Borja Jiménez. Tendrá la oportunidad de conocer a los que serán sus compañeros durante el año que ha firmado con el conjunto albinegro en Pinatar Arena, lugar en el que desde hace varios días se ejercita el Cartagena y donde realizará toda la pretemporada y los entrenamientos durante esta campaña.

El centrocampista procedente del Villarreal CF es el cuarto fichaje que anuncia el Cartagena para esta temporada. El lunes se conocieron las llegadas de Pedro Neves, procedente del Reading inglés y que tendrá ficha con el filial, aunque estará trabajando con la primera plantilla. Lo mismo sucede con Kleandro, que estará a las órdenes de Borja Jiménez a pesar de tener ficha del 'B'.

Por su parte, el miércoles se hizo oficial la llegada -también en calidad de cedido- de Simón Moreno, joven delantero que se incorpora al ataque. El de Sergio Lozano es, por tanto, el segundo fichaje procedente del Villarreal. En este caso, viene para seguir completando un centro del campo en el que aún quedan -a priori- muchos movimientos de entrada y de salida, aunque tiene varios futbolistas que lograron el ascenso el pasado 19 de julio en La Rosaleda de Málaga. A día de hoy siguen perteneciendo al Cartagena Miguel Ángel Cordero, José Ángel Jurado, Carrasquilla, José Antonio Verza y el recién llegado Kleandro. Es por ello que la incorporación de Lozano supone la llegada de la juventud que se puede convertir en el complemento perfecto a los jugadores que hay en la plantilla cartagenerista.