Simón Moreno fue presentado ayer ante los medios de comunicación en el espacio del FCC Business, acompañado de Manolo Sánchez Breis, mano derecha de Paco Belmonte y director general del área deportiva. Además, también empezó a entrenar con sus compañeros en una nueva sesión de entrenamientos en este retorno al trabajo del FC Cartagena.

Breis destacó que es un futbolista que llevan deseando firmar desde hace mucho tiempo, pero que no se han dado las circunstancias para que formara parte del equipo albinegro. Ahora, por fin, se ha hecho posible: «Es un jugador que nos hubiera gustado firmar hace muchísimo tiempo, pero no pudo ser por diferentes circunstancias. Gracias a nuestro ascenso y por las desgracias que él ha tenido esta temporada se ha vuelto a dar la situación. Estoy convencido de que será uno de los futbolistas que suenen fuerte este año en Segunda». Simón tuvo problemas a principios de temporada. Iba a salir cedido al Almería, pero Turki Al-Seikh revocó la cesión. Con el Málaga tampoco pudo prosperar esa cesión por problemas económicos del club y finalmente se rompieron las negociaciones. El director general confía en que este año Simón va a ser un jugador diferencial y «demostrará el futbolista que lleva dentro».

El delantero aprovechó sus primeras palabras como jugador cartagenerista para agradecer a los que han hecho posible su incorporación. No dudó duda en elogiar a los que serán sus nuevos compañeros: «El equipo es un grupo muy humano, tienen mucha ambición para afrontar este nuevo reto. Los jugadores y el cuerpo técnico me han tratado muy bien». También pudo hablar con Borja Jiménez, y aseguró que el trato fue muy bueno. El futbolista ha estado entrenando este último mes y medio con el Villarreal, ya está totalmente recuperado y apto para jugar.

El último año fue duro para Simón: «El año pasado tuve la desgracia de pasar por dos clubes y romperme el cruzado. Esta última temporada ha sido frustrante. Pude jugar seis partidos con el Villarreal B, pero me lesioné. He aprendido muchísimo de esta temporada en lo personal. Valoras más las cosas y te das cuenta de que después del fútbol hay vida». No obstante, asegura que viene dispuesto a darlo todo: «Vengo con muchas ganas, ambición y ganas de afrontar este reto ilusionante. Vengo con ganas de darlo todo». Uno de los responsables de su llegada al Cartagena ha sido Manu Viana. Ambos fueron compañeros en el Villarreal B en la temporada 15-16, y asegura que él le ha hablado muy bien del Cartagena: «Al primero que le pregunté fue a Manu Viana. Me dijo solo cosas buenas tanto del club como de la afición y de la ciudad». Además, afrmó que fue fácil entenderse con el Cartagena pues «se ha hecho en tres o cuatro días la operación», aseguró.