La continuidad de Armando Ortiz, capitán del Real Murcia durante las últimas temporadas, está en el aire. De hecho, el centrocampista puede estar ante sus últimas horas en el club grana, según trascendió ayer desde Alicante, ya que es el Hércules su posible destino. El nuevo director deportivo herculano, Carmelo del Pozo, está haciendo limpieza en su plantilla después de un curso nefasto, y ha propuesto a Julio Algar el trueque de Armando por Yeray González, un futbolista que firmó el pasado verano un importante contrato por tres temporadas con los alicantinos.

La operación está en marcha y Armando Ortiz, que se ha tenido que bajar el sueldo varias veces en las últimas temporadas después de ser 'utilizado' por el expresidente Víctor Gálvez, quien le firmó un contrato importante económicamente que solo unos meses después tuvo que reducirse tras la marcha del oriolano.

El jugador murciano quiere un cambio de aires y ve con muy buenos ojos marcharse al Hércules, que está realizando un proyecto casi totalmente nuevo. Los alicantinos, que volverán a los entrenamientos el próximo lunes, al igual que el Real Murcia, están llevando a cabo una operación de derribo tanto en los despachos como en la primera plantilla. Y para 'resetear' están buscando jugadores. Uno de los objetivos es Armando y a cambio, para cubrir ese hueco que dejaría en la plantilla, llegaría Yeray González, un mediocentro tinerfeño que está viviendo su segunda etapa con los herculanos. Con 32 años de edad, el jugador tendría que aceptar una importante rebaja de su sueldo después de recibir la propuesta de salir del club, con el que tiene dos años más de contrato.

Yeray González se formó en la cantera del Tenerife y en la campaña 2013-2014 salió por primera vez de las islas para jugar en el Real Unión de Irún. Posteriormente pasó por el Guijuelo y en la 2015-2016 recaló en el Hércules, donde dejó muy buen sabor de boca. Sus buenas actuaciones le valieron para dar el salto a Segunda División con la Cultural y Deportiva Leonesa, donde estuvo hasta 2019. El pasado verano aceptó el nuevo ofrecimiento del Hércules para convertirse en el mediocentro defensivo de referencia de la plantilla. En una temporada desastrosa donde el equipo llegó a tener cinco entrenadores y acabó en puestos de descenso -se salvó de bajar a Tercera por la decisión de la Federación Española de que no bajara nadie-, Yeray González disputó 26 partidos, 24 de ellos como titular, en los que llegó a marcar tres goles.

Las próximas horas serán determinantes para conocer si finalmente Armando continúa en el Real Murcia, aunque todo hace apuntar que finalmente se marchará debido a que ya ha expresado al club murcianista su deseo de que así sea. Armando, que en la actualidad tiene 29 años de edad, disputó el curso pasado 23 partidos del campeonato liguero en el grupo IV después de un inicio titubeante, donde fue relegado al banquillo, aunque posteriormente Adrián Hernández recuperó la confianza en él, que llegó a jugar 2.034 minutos, en los que marcó tres goles.