13 de agosto de 2020
13.08.2020
La Opinión de Murcia
Tenis. Jugador murciano

Carlos Alcaraz regresa a la competición oficial la próxima semana en Italia

El murciano, que no disputa un torneo oficial del circuito ATP desde febrero, participará en el Internacional Citta de Todi

13.08.2020 | 11:51
Carlos Alcaraz, en el momento de coger el avión para viajar a Italia

El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia regresará a la competición oficial la próxima semana en un torneo Challenger. Será en el Internacional Citta de Todi, que se disputará sobre tierra batida. Después de ganar la Liga Mapfre Valor en Villena y de ser finalista en el torneo 25 Aniversario de la Academia JC Equelite, el joven de 17 años estará en un Challenger que presenta un gran cartel, con Federico Delbonis (78 del mundo), Gianluca Mager (79), Stefano Travaglia (86), Andreas Seppi (88), Roberto Carballés (99), Salvatore Caruso (100) y Jurij Rodionov (166). Estos ocho jugadores serán los cabezas de serie.

Alcaraz, que ocupa en la actualidad el puesto 318 del mundo, disputó su último torneo ATP en Río de Janeiro en febrero, cuando superó en primera ronda Albert Ramos, 41 del mundo, y cayó en segunda ronda frente a Federico Coria. De esa forma logró su primer triunfo en un ATP 500 y ganó por primera vez a un 'top-50'. Hace dos semanas, en Villena, también se impuso a Álex de Miñaur, 26 del mundo, y el portugués Joao Sousa, que está en el 68, aunque en esos partidos no había puntos en juego para el ránking mundial, pero donde sí demostró el crecimiento de su juego.

Este mismo año también ha ganado dos ITF 15.000, ambos disputados en Menorca, y fue subcampeón en otro en Antalya (Turquía).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes