El inicio de la pretemporada del FC Cartagena ya es una realidad. Anteayer los jugadores pasaron los primeros reconocimientos médicos y además se confirmó que no hay ningún positivo por COVID-19 en la plantilla. Noticia muy positiva, ya que Borja Jiménez puede tener a toda la plantilla disponible para empezar con la preparación de una temporada que se presupone que empezará en un mes. No obstante, aún hay muchos interrogantes de por medio con la polémica sobre el inicio de la Segunda B y la Tercera División, además de cómo avance la situación de la pandemia en nuestro país.

La pretemporada albinegra ha empezado con caras conocidas. Los futbolistas que tienen contrato actualmente con el Cartagena han regresado a los entrenamientos, a la espera de conocer cuál será su destino la próxima temporada. Muchos se quedarán, pero otros tendrán que hacer las maletas en los próximos días. Paco Belmonte adelantó que esta semana habría novedades en el apartado deportivo. Además, se han incorporado también los jóvenes que el club anunció a principios de la presente semana: Kleandro Lleshi y Pedro Neves. Los dos jugadores se han sumado esta semana a la disciplina albinegra.

Ayer mañana, además, entrenaron en el que será el centro oficial para esta temporada: Pinatar Arena. Las buenas relaciones y la predisposición por parte de ambas entidades han hecho posible que el FC Cartagena pueda entrenar en el recinto deportivo regido por el excapitán albinegro Mariano Sánchez, y el expresidente del Cartagena, Fran de Paula. Los entrenamientos habituales serán en estas instalaciones, a 42 kilómetros de la ciudad, a la espera de que el proyecto de la ciudad deportiva del FC Cartagena se ponga en marcha. Paco Belmonte insiste en que están trabajando con el Ayuntamiento para que sea posible.

Estas primeras sesiones de entrenamientos también están protagonizadas por la juventud. Muchos jugadores del equipo filial se han incorporado a las órdenes de Borja Jiménez. Entre ellos, Mauro, el defensa central que esta última temporada ha estado cedido en el Real Jaén de Tercera División y posteriormente en el Villarrobledo, uno de los rivales de la pasada temporada en el FC Cartagena.