ElPozo Murcia Costa Cálida se ha quejado de la falta de noticias sobre el inicio de liga en Primera División de fútbol sala y ha calificado de "un poco contradictorio" el mensaje de la Federación Española de Fútbol de "plantear el inicio y decir que hay 30 días para aplicar el protocolo contra la COVID-19". Según el primer planteamiento realizado por la RFEF, el inicio de la competición estaba previsto para el primer fin de semana de septiembre, pero ese plazo ya no se podrá cumplir.

"Aquí estamos esperando. Ni a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ni a los clubes nos han dicho nada y es público el conflicto que hay entre ella y la Federación y los clubes más afines a la LNFS no tenemos comunicación", ha comentado su director general y deportivo, Fran Serrejón.

El dirigente grana también ha lamentado tener que variar la pretemporada con la anulación de los amistosos programados. "Nos hemos visto obligados a suspender todo lo que teníamos previsto por falta de un protocolo y cuando salga deberemos planificar de nuevo la pretemporada en cuanto a partidos y mientras seguimos entrenando", ha señalado.

Según Serrejón, "esto es una molestia para llegar bien a la competición al verse alterado su comienzo" y la situación también afecta a la preparación para la final de la Liga de Campeones de Europa, en principio del 8 al 11 de octubre en Barcelona.

"A menos de dos meses vista estamos pendientes de la decisión de la UEFA, que por ahora nos dice que estamos en tiempo y forma, pero aún no han decidido si será con o sin público, aunque yo me inclino por que será a puerta cerrada", ha indicado quien en la parcela de la confección de la plantilla ya ha hecho el trabajo.

"Está cerrada y en breve llegará Cholo Salas", ha apuntado refiriéndose al último fichaje para el equipo que seguirá entrenado el argentino Diego Giustozzi.