El comienzo de la temporada 2020-2021 ya es una realidad en el FC Cartagena. Ayer mañana empezaron los primeros reconocimientos médicos en el club para ver en qué estado llegan los futbolistas. Si todo va como debe ir, lo normal sería que mañana miércoles comiencen las sesiones de entrenamiento con Borja Jiménez a los mandos. En estos entrenamientos estarán presentes los jugadores que actualmente tienen contrato con el club, y también los dos nuevos fichajes albinegros que tendrán ficha con el filial: Kleandro Lleshi y Pedro Neves. Entrenarán con el primer equipo de forma habitual.

Ayer ya se realizaron las primeras pruebas de detección del coronavirus. El médico del club, Pedro Martínez Victorio denominó este protocolo como «brillante». Tendrán que seguir ese protocolo todas las semanas, «no solamente a jugadores y cuerpo técnico, sino también a todo el entorno del club que vaya a tener contacto de una u otra forma con el jugador para intentar tener las máximas medidas de protección al jugador y que la enfermedad del COVID no nos afecte», expplicó en un vídeo difundido por el club.

El inicio de los entrenamientos tendrá que ser «bajo un control estricto de seguridad y supervisado por la Liga de Fútbol Profesional para que la práctica del deporte sea segura», explicó el doctor Martínez Victorio. En caso de que un jugador dé positivo, el doctor explica cuál sería el procedimiento a seguir: «Avisar a las instituciones sanitarias, aislar al jugador y si todos seguimos bien todas las pautas de seguridad, lo normal es que el grupo pueda seguir entrenando si no ha habido un contacto estrecho con el positivo».