Llegan las primeras noticias del FC Cartagena 2020-2021. Kleandro Lleshi, futbolista albanés de 20 años ficha por el conjunto albinegro por una temporada con opción a una más de forma opcional. Es el primer refuerzo del equipo de Borja Jiménez, aunque el joven centrocampista tendrá ficha con el filial, seguirá las dinámicas de entrenamiento con el primer equipo. La fórmula 'William' se repite de nuevo.

Empezó su carrera profesional en el Inter Tirana, equipo de su país de origen. Desde Albania dio el salto a Portugal donde comenzó a jugar en el equipo sub-19 de Os Belenenses, uno de los equipos históricos del país vecino. Su buen rendimiento en el equipo luso le valió para fichar por el Leganés, uno de los equipos que más apuestan por el mercado de jugadores jóvenes que están en vías de explotar su calidad. En diciembre de 2017 fichó por el equipo madrileño y ya en febrero de 2018 disputó su primer partido con el filial. Esa segunda vuelta de la temporada 17/18 acabó bien para Kleandro, jugando ocho partidos, cinco de ellos como titular, marcando dos goles y disputando más de 300 minutos con el filial pepinero.

En la temporada 2018-2019 tan solo disputó cuatro partidos con el filial del Leganés, acumulando más de 270 minutos en el campo. Un papel testimonial, ya que solo encadenó tres partidos como titular. El Leganés decidió que lo mejor para el futbolista albanés era coger experiencia en una categoría superior. A principios de la temporada pasada fue cedido al Fuenlabrada, donde solo disputó dos partidos de Copa del Rey: su debut, frente a la Peña Sport, y el segundo partido contra el que posteriormente fue su segundo club la temporada anterior, el Recreativo de Huelva.

En el mercado de invierno el Leganés decide cederlo al club onubense donde dejó muy buena impresión. Su debut con el Decano fue en Copa del Rey, frente al Osasuna donde llegó a disputar poco más de media hora. En liga, frente al Villarrobledo fue uno de los titulares que Alberto Monteagudo puso en liza. Precisamente, en su debut en el campeonato liguero iba a conseguir el primer gol con el conjunto albiazul. Sin embargo, la primera aparición del mediocentro albanés se torció. Cuando tan solo quedaban diez minutos para el final cayó lesionado. No volvió a aparecer hasta el último partido antes del parón por el confinamiento, cuando jugó alrededor de 10 minutos frente al Marbella en un partido que quedó empate a cero. El parón llegó cuando Kleandro Lleshi empezaba a encontrarse mucho mejor para jugar físicamente. Muchos de los que le han visto jugar en Huelva destacan su profesionalidad y compromiso que, añadido a su juventud, hacen una combinación perfecta.

Internacional en categorías inferiores

Por otro lado, Kleandro también ha sido internacional sub-19 con Albania y actualmente es internacional con la selección sub-21. Hizo su debut el pasado año frente al combinado sub-21 de Turquía disputando más de veinte minutos en un partido de clasificación a la Eurocopa sub-21. Posteriormente, jugó otros dos encuentros más frente a Gales y Francia sub-21.

Kleandro destaca por su gran estatura de 1,90 metros de altura que junto a su físico le hacen tener una polivalencia que bien le sirve para desempeñar las labores de pivote defensivo o bien las de central, donde también se puede desenvolver con garantías. Juventud, talento y polivalencia que llegan para reforzar al filial.