El Lorca Deportiva ha hecho pública la segunda renovación tras lograr el ascenso a Segunda División B, aunque el mismo está aún pendiente de conocer la resolución de la Real Federación Española de Fútbol al expediente abierto a la entidad. El segundo jugador en prolongar su situación contactual con el club es el portero murciano Alberto Hortal Cánovas. El citado cancerbero nació el 7 de julio de 1989, por lo que ha cumplido ya treinta y un años. Sin duda fue el héroe, el salvador de su equipo en el partido final ante el Atlético Pulpileño. Sus intervenciones evitaron que el rival lograra la victoria.

Alberto Hortal ya defendió la portería del Lorca Deportiva en Segunda División B, y la próxima será la quinta temporada en el equipo blanquiazul.

La pasada campaña la empezó en Los Garres, pero ante la desbandada de jugadores en el club de la pedanía de Murcia por impagos, incluidos los dos porteros que había en el plantel, el entonces presidente, Joaquín Flores, que había tomado otra vez el mando del club, recurrió a Hortal, que debutó en la novena jornada ante el Real Murcia Imperial. Tenía una cláusula que le permitía marcharse. Desde ese partido solo se ha perdido uno por sanción. Aun así, por el parón de la liga por la Covid, no pudo cumplir los veinticinco partidos que reflejaba su contrato para renovar. Ha jugado veintiún encuentros de liga y el de Copa ante Osasuna, pero merced a la gran campaña realizada, el presidente, Hugo Issa, ha decidido su continuidad en el Lorca Deportiva.

La renovación de Alberto Hortal se une a la ya confirmada por la entidad del defensa lorquino Luismi, quien el mismo día que se conoció que recibía el alta epidemiológica tras superar el coronavirus, prolongó por una campaña más el contrato que le unía a la entidad de la Ciudad del Sol. De momento, son los dos únicos movimientos que se conocen en una plantilla donde habrá muchas novedades, ya que incluso el entrenador, Iban Urbano, podría no continuar en el cargo.