La murciana Ana Carrasco (Kawasaki) no pudo concluir la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Supersport 300 por una caída que sufrió justo antes de que dirección de carrera decretara el final de la misma tras irse al suelo varios pilotos. Después de lograr el triunfo en el primer día de pruebas en el circuito portugués de Portimao, en el Algarve, la ceheginera no puntuó en la segunda, por lo que cedió el liderato del certamen y cayó a la cuarta plaza de la general.

La prueba resultó accidentada y no llegó a concluir por una bandera roja en la última vuelta. La ceheginera se fue por los suelos cuando marchaba en la séptima posición, quedándose fuera de los puntos al decretarse acto seguido el final de la carrera.

La ceheginera llegó a liderar la prueba desde la segunda vuelta. Salió desde la quinta plaza y logró remontar hasta el liderato. En el tercer giro se escapó de sus rivales, llegando a adquirir una renta de 775 milésimas de segundo. Con la pista limpia y el resto de pilotos luchando por darle caza, la murciana no pudo mantener el buen ritmo que había marcado para verse superada por el holandés Deroue. A partir de ese momento la prueba cobró otra dimensión, con ocho pilotos agrupados en cabeza. El holandés Scott Deroue se escapó hasta que Booth-Amos se fue al suelo en la curva 4 del último giro, provocando la bandera roja. La segunda plaza fue para Unai Orradre, siendo tercero el japonés Yuta Okaya.

Ahora el campeonato está liderado por Scott Deroue, con 67 puntos, seguido por Bahattin Sofuoglu, con 57, y tercero Unai Orradre, con 55, uno más que Ana Carrasco, que es cuarta con 54. La próxima prueba se celebrará en el circuito de Aragón los días 29 y 30 de agosto. Para Carrasco el balance en esta primera parte del campeonato es de un primer puesto, un segundo, un séptimo y un abandono.

«Ha sido una pena porque creo que estaba haciendo una buena carrera, tenía controladas casi todas las vueltas pero a 2 para el final con los rebufos he perdido muchas posiciones», dijo la murciana en declaraciones que difundió el equipo Kawasaki Provec. «En la última vuelta he intentado recuperar e intentando esquivar los toques hasta que me ha tocado a mí. La verdad es que es una mierda porque aunque hubiese estado fuera del podio hubiese conseguido algunos puntos muy valiosos para el campeonato. Pero lo importante es que estoy bien de la caída y veremos qué pasa en la siguiente carrera», agregó.