Con dieciocho jugadores de la primera plantilla y siete del filial iniciará el próximo lunes el Real Murcia el trabajo de cara a la temporada 2020-2021, que aún no tiene fecha de inicio y que se espera que se confirme la próxima semana en las reuniones que celebrará en Madrid la Real Federación Española de Fútbol, donde se estudiará la situación actual. Una semana después que el UCAM Murcia será cuando reanude la actividad el club grana, donde no ha rodado el balón desde que el pasado mes de marzo se paralizó el mundo por el coronavirus.

Adrián Hernández, que ya ha conformado su cuerpo técnico, tendrá a sus órdenes a dieciocho jugadores del primer equipo, aunque está pendiente de resolver varias cuestiones. Una de ellas en la continuidad de Chumbi, quien tiene contrato pero al que el club ha pedido que se rebaje la ficha para adaptarse a la realidad económica del club. De momento, el aguileño no ha dado una respuesta afirmativa. Por otro lado, hay dos futbolistas que no entran en los planes, Alberto Rodríguez y Escribano, que comenzarán la pretemporada sabiendo que el club les ha comunicado que no seguirán y que deben buscarse equipo. Y por último, la entidad también está pendiente de qué ocurre con dos jóvenes que pueden salir traspasados, Josema y Víctor Meseguer, con más posibilidades de que ocurra en el caso del primero. Con esta situación arrancará el lunes la preparación con las pruebas médicas a partir de las ocho y media de la mañana en la Clínica Cardiosalus Sport. Los jugadores serán sometidos a pruebas de esfuerzo, análisis de sangre, pliegues y podología, además de pasar los pertinentes test de coronavirus. Por la tarde, a las seis y media, se celebrará sobre el césped del estadio murcianista la primera sesión de trabajo.

Los porteros Tanis y Lejárraga; los defensas Antonio Navas, Antonio López, Edu Luna, Miguel Muñoz, Escribano e Iván Pérez; los centrocampistas Juanma Bravo, Josema, Alberto Rodríguez, Armando, Víctor Meseguer, Youness, Júnior y David Segura; y los delanteros Alberto Toril, Víctor Curto y Rafa Chumbi son los futbolistas que iniciarán el trabajo. Junto a ellos estarán varios componentes del filial que dirigirá esta temporada Pepe Luna, que son Gallego, Fran Navarro, Domi, Carlos Palazón, Silvente, Pablo Herrero e Ismael Ferrer.

El club solo ha contratado de momento a cinco futbolistas. Se trata del lateral derecho Antonio Navas, que llega desde el Atlético Sanluqueño; el central Miguel Muñoz, con pasado en el Sanse, donde coincidió con Julio Algar, director deportivo del club; Youness, centrocampista de El Palmar que militó en el Almería B; Júnior Martínez, centrocampista ofensivo que procede del Internacional de Madrid y que ha sido internacional con la República Dominicana; y David Segura, un extremo que brilló el curso pasado en el Sanluqueño.

Durante toda la próxima semana, el equipo trabajará en doble sesión siempre a puerta cerrada en el estadio con el fin de preservar la seguridad y de mantener las normas de higiene previstas en los protocolos sanitarios.