El Real Murcia sigue poniendo los cimientos de cara a su debut en LEB Oro y no escatima en esfuerzos para mejorar su plantilla y mantener las piezas claves de la temporada pasada en LEB Plata. Juan Rubio, alero del conjunto grana, ha sido renovado por una temporada más. El murciano fichó por el club grana en noviembre de la temporada pasada al estar libre después de rescindir su contrato con el Valladolid.

El alero de 1,98 metros, empezó su aventura en el baloncesto en la cantera del CB Capuchinos para posteriormente jugar en Liga EBA en el filial del UCAM Murcia y el Begastri Cehegín. Después pasó por Cambados de LEB Plata y dio el salto a la siguiente categoría con Melilla, donde estuvo dos temporadas. En la 19-20 firma por Valladolid pero a los dos meses, jugador y club rescinden mutuamente el contrato y ficha por el Murcia.

Los números del alero de 24 años en el Real Murcia fueron de 7,2 puntos por partido y 3,8 rebotes, convirtiéndose en uno de los mejores de su posición en este apartado estadístico. Con esta renovación, Rafa Monclova mantiene en el equipo un jugador versátil que destaca por su físico, su entrega y su facilidad para anotar. El entrenador de la sección de baloncesto reconoce que "Juan se lo ha ganado por el trabajo que ha hecho durante la pasada temporada. Es importante y competitivo y, aunque no ha tenido mucha continuidad en LEB Oro los años anteriores, esperamos que en este tenga un mayor impacto en el juego y que nos siga dando lo mismo que en estos meses. Estamos contentos sobre todo por seguir murcianizando al equipo", finaliza.