Los positivos de coronavirus que han salido tras el partido entre el Lorca Deportiva y el Pulpileño, donde el conjunto lorquino logró el ascenso a Segunda División B, han frenado la gestión del presidente, Hugo Issa, quien espera la resolución del expediente informativo que se le abrió a su club para empezar la planificación de la próxima campaña. Issa está convencido de que actuaron siempre de buena fe y de la manera correcta.

Tan solo cinco jugadores tienen contrato en vigor además del técnico, Iban Urbano. Los futbolistas son los delanteros Carrasco y Javi Bolo, el veterano defensa Ángel Robles, el también zaguero argentino Baroni, y el centrocampista Higgins. El meta Alberto Hortal, salvador de su equipo ante el Pulpileño, no tiene contrato pero hay buena sintonía entre las partes para su continuidad.

Issa todavía no se ha pronunciado al respecto, pero hay muchas posibilidades de que algunos de los renovados, incluido el técnico vasco, no continúen.

Quien sí seguirá en el plantel será el lateral derecho Luismi López. El defensa, que es uno de los tres componentes del club que dio positivo en coronavirus, se convirtió en el primer futbolista renovado por la entidad con la mirada puesta en Segunda B. Precisamente ayer, el jugador recibió el alta epidemiológica, por lo que ya ha superado la covid-19.

Conviene recordar que Hugo Issa se hizo cargo del equipo a finales del 2019 y ha tenido que heredar nóminas muy por encima de lo que él hubiera deseado, ya que esos contratos proceden del primero de los tres presidentes que ha tenido el Lorca Deportiva en la recién terminada temporada.

La campaña 2020-2021 será la del primer proyecto de Hugo Issa, quien está deseando que todo se resuelva para empezar a trabajar en todos los estamentos del club blanquiazul, aunque ayer ya dio el primero para la confección de la plantilla con la renovación de Luismi. Se prevén muchos cambios en la estructura del mismo y en la plantilla.

El trabajo de Iban Urbano no ha sido del agrado de nadie, pero cuando quisieron negociar con él, este se negó argumentando que quería todo lo firmado. La continuidad de los dos delanteros goleadores. Carrasco, ha marcado dieciocho, y Javi Bolo, diecisiete, va a depender de lo que encuentre el presidente en el mercado. Issa cuenta con Ángel Robles, bien como jugador o como componente del cuerpo técnico, aunque este quiere seguir jugando. Higgins tiene muchas opciones de continuar. Por su parte, a Baroni lo trajo Hugo Issa y sigue siendo cedido por el Atlético Rafaela, equipo de la Primera División argentina.

En otro orden de cosas, el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, confirmó los tres casos positivos del club lorquino, que ya se sabían aunque no se habían hecho oficiales hasta ahora: el entrenador de porteros, Paco Cuco, y dos jugadores, el lorquino Luismi y el venezolano Daniel Sagiomo. El primero y el segundo evolucionan favorablemente. Del segundo no se sabe nada, tan solo que se marchó al día siguiente del partido final a casa de un hermano que tiene en Madrid, según comentó el propio Sagiomo a La Opinión.

Por otra parte, el Lorca Deportiva hizo ayer público el nombramiento del ceheginero afincado en Lorca Antonio Robles, exjugador de casi todos los 'Lorcas', y hermano del capitán de esta temporada, Ángel Robles, como secretario técnico. La pasada temporada ejerció como coordinador de la cantera del Lorca Deportiva.

Robles trabajará con el director deportivo, Fernando Novo, en la confección de la plantilla. Está previsto que a partir del próximo lunes el proyecto del Lorca Deportiva en Segunda División B empiece a coger forma.