08 de agosto de 2020
08.08.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

Juan Emilio: "No vamos a especular, sino a luchar por ganar títulos"

El pívot almeriense, el último jugador en fichar por el Jimbee Cartagena, ve a su equipo capaz de luchar con los grandes

08.08.2020 | 04:00
Juan Emilio, en su presentación de ayer.

Juan Emilio, joven pívot almeriense, fue presentado ayer como nuevo jugador del Jimbee Cartagena. El presidente destacó que la nueva incorporación del equipo es un jugador internacional, además «muy querido y viene a sumar al proyecto como una pieza clave para el presente y futuro del Jimbee Cartagena».

Uno de los principales aspectos que destacó Juan Emilio es el convencimiento que tiene sobre el proyecto que hay en el principal club de fútbol sala de la ciudad: «El proyecto que tiene Cartagena me ha ilusionado, me ha parecido muy importante. No van a especular y a ver qué pasa, sino a luchar por ganar títulos. Vengo a ganar», asevera tajantemente. Reconoce que ya conocía a Duda, que a partir de ahora tendrá a su disposición un plantel de jugadores de gran calidad: «Tuvimos una toma de contacto antes de mi llegada a Cartagena, estuvimos hablando un poco. A Duda lo conozco desde hace tiempo, hemos charlado alguna vez que otra».

En el último año, el jugador natural de Gádor ha vivido una experiencia en el fútbol sala ruso, con el Gazprom Ugra, que considera muy gratificante: «Mi experiencia en Rusia fue buena. Aprendes mucho, es otro tipo de país, de idioma, la cultura. Tanto deportiva como personalmente te llevas una experiencia diferente y que te hace crecer». El parón por la COVID-19 le ha afectado como a tantos deportistas, pero asegura que poco a poco se va encontrando mucho mejor físicamente.

Sin embargo, afirma que el proyecto que tiene el Cartagena le ha parecido muy atractivo y ha sido el aliciente para su regreso a España: «Con Cartagena llevaba en contacto un tiempo. Hemos hablado y nos conocíamos. He conseguido volver de Rusia y he visto la plantilla que estaban haciendo, y el proyecto me ha parecido muy interesante. Es lo que me ha hecho venir aquí».

Juan Emilio no se quita responsabilidad de cara al año que va a afrontar Jimbee Cartagena. Sabe que viene a un proyecto que tiene que echar el resto por competir con los pesos pesados de la liga: «Mi rol es claro: vengo a darlo todo por esa camiseta y por este club. Dar el cien por cien, intentar hacer un equipo en el que todos congeniemos bien». Por otro lado, elogia el gran plantel que la directiva del equipo melonero ha conseguido armar para esta temporada: «Hemos hecho una gran plantilla para aspirar a competir con los más grandes para obtener algún título y luchar por ello. Somos muchos jugadores nuevos. Primero hay que hacer equipo, conocernos bien, y luego la calidad hablará por sí sola».

Asimismo, varios cubles de la LNFS han tomado la decisión de cancelarlos por falta de protocolos. El propio Jimbee Cartagena tenía preparados cuatro amistosos de preparación a finales de este mes. Juan Giménez, gerente del club, afirma que están pendientes de la RFEF que tienen que aprobar la solicitud que han hecho para jugar esos partidos amistosos: «Nosotros entendemos que hay que ayudar a la RFEF, a la LNFS y al fútbol sala a que esos partidos se puedan celebrar y volvamos a la normalidad. No se entiende que dos equipos que entrenan con unos protocolos que preservan la salud de los jugadores luego no puedan enfrentarse», asegura. El gerente de Jimbee Cartagena no entiende que no se pueda celebrar ese amistoso y días después comience la liga: «No tiene sentido que no se pueda jugar el día 29 de agosto y sí se pueda el día 5 de septiembre». Aún existe la duda sobre esos partidos de pretemporada y más aún con el partido tan importante que hay planeado para el día 29 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído