El Elche jugará el play off de ascenso a Primera División tras concluir ayer la temporada regular con el triunfo en el tiempo de descuento del Deportivo de la Coruña frente al Fuenlabrada (2-1). Un tanto de penalti del conjunto gallego en el minuto 95 resolvió el choque, donde los fuenlabreños acudieron con solo siete jugadores del primer equipo y solo dos futbolistas en el banquillo.

El próximo jueves se disputarán los partidos de ida del play off a Primera, donde el Elche se enfrentará al Real Zaragoza, mientras que el Almería tendrá como rival al Girona. Los encuentros de vuelta están previstos para el domingo 16 de agosto.

Un doblete del francés Claudio Beauvue, con un gol de penalti en el último minuto, dio la victoria a lo locales en el polémico encuentro aplazado por la aparición de positivos en la plantilla fuenlabreña. Los tantos de Beauvue, en el 84 y el 94, remontaron el choque para los de Fernando Vázquez y dejaron sin opciones al cuadro de José Ramón Sandoval (60), al que le valía el empate para jugar la postemporada. Ahora, serán los ilicitanos los que estén en el ansiado play off, resuelto tras 18 días de polémica.

Después de semanas de intercambio de acusaciones y denuncias, Riazor acogió el partido más polémico de los últimos años en la categoría de plata. Con los gallegos matemáticamente descendidos a Segunda B y los madrileños en busca de la promoción, las sorpresas no faltaron tampoco horas antes del duelo.

El equipo fuenlabreño desmintió que hubiese ningún nuevo positivo en la plantilla, como apuntaron algunos medios, y poco después ofrecía una lista de 13 convocados con solo siete jugadores profesionales, el mínimo según la normativa para poder jugar el choque. Mientras, los gallegos acudían con 21 futbolistas, 14 de ellos profesionales.

Con el mensaje 'Este partido no es de justicia' proyectado en los videomarcadores de Riazor, el duelo comenzó con sorpresa; solo habían transcurrido diez minutos desde el pitido inicial cuando un mal despeje de Jovanovic lo aprovechó Pathé Ciss para adelantar a los de José Ramón Sandoval.

De esta manera, concluye la temporada en LaLiga SmartBank, aunque todo podría resolverse en los despachos; todavía queda por conocer la decisión del juez instructor del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que abrió un expediente disciplinario extraordinario al CF Fuenlabrada por viajar la primera vez a A Coruña conociendo los positivos en la plantilla.