Las primeras noticias acerca del proyecto del Cartagena 2020-2021 van saliendo con cuentagotas. Con la situación actual de la Segunda División en la que aún se desconoce cuándo acabará la liga, el FC Cartagena prefiere mantener un perfil bajo. El club albinegro debe seguir preparándose para su vuelta a la categoría de plata.

Presumiblemente, la liga empezará el próximo 12 de septiembre. No obstante, es una fecha que se antoja demasiado temprana, más aún teniendo en cuenta cómo se está desarrollando el final de la presente temporada. La 2019-2020 aún no ha acabado y está por resolver un ascenso. Ayer. por fin, se disputó este Deportivo-Fuenlabrada que desbloqueará la situación para jugar los play offs de ascenso a Primera. Los demás clubes se podrán poner en marcha con su planificación, y con ellos, el FC Cartagena.

Los de Borja Jiménez esperan instrucciones desde la Liga de Fútbol Profesional. Además, están preparando los protocolos sanitarios para empezar con los entrenamientos la semana próxima. Serán mucho más exigentes para garantizar la salud del plantel albinegro. Para el inicio de la semana que viene está previsto que empiecen con las pruebas de detección del coronavirus para ver cómo están todos los componentes de la plantilla. Si todo sale bien, se pondrán en marcha con los primeros entrenos. La próxima semana empezaremos a conocer las novedades del proyecto del FC Cartagena de Segunda División.

Dentro de esa planificación de la temporada, la remodelación y adecuación del Cartagonova a las exigencias del organismo presidido por Javier Tebas va a ser fundamental. La disposición del ayuntamiento de Cartagena es positiva, pero los plazos para cumplir con las obras que hay que acometer en el estadio son cortos. Por ello, desde el club pedirán a LaLiga disputar la primera jornada lejos del Cartagonova. Así, se aseguran tener una semana más de plazo para cumplir con estas obras cuyo desembolso rondará los 500.000 euros.

En los primeros entrenamientos del equipo podremos a ver a los jugadores que actualmente tienen contrato, como son Marc Martínez, Esteve, Markel, Andújar, Carlos David, Ayala, Cordero, Verza, José Ángel Jurado, Carrasquilla, Manu Viana, Quim Araujo, Berto Cayarga, Santi Jara, Elady y Vinicius Tanque. La Comisión Deportiva tendrá que tomar decisiones con respecto a la continuidad o la marcha de algunos componentes de la plantilla a partir de la semana que viene. Todos no tienen hueco en el Cartagena 20-21. La Comisión Deportiva junto a Borja Jiménez tendrán que empezar a pensar en las piezas que quieren de cara a la próxima temporada.