La murciana Ana Carrasco afronta este fin de semana la tercera y cuarta carrera del Campeonato del Mundo de Supersport 300. Después de lograr un séptimo y un segundo puesto el pasado fin de semana en Jerez, en el arranque de la temporada, ahora le llega el turno en Portimao, circuito portugués donde la piloto de Kawasaki ha obtenido buenos resultados a lo largo de su carrera deportiva.

Los entrenamientos libres resultaron positivos para la ceheginera, incluida en el grupo B, donde Scott Deroue, el piloto que la sacó de pista hace una semana en Jerez cuando luchaba por la victoria en la última curva, logró el mejor tiempo con 1:57.444, solo nueve milésimas de segundo mejor que la murciana, que marcó un mejor tiempo de 1:57.453 en las dos sesiones que se celebraron. En el cómputo global de todos los participantes, la campeona del mundo de 2018 fue tercera.

Esta mañana se desarrollará la última jornada de entrenamientos libres y también la Superpole, que configurará la parrilla de salida de la primera de las dos carreras que se disputarán este fin de semana en Portimao. La primera se disputará esta tarde a partir de las cinco y media y se podrá seguir a través de Teledeporte. La segunda será mañana domingo a las cuatro y cuarto e igualmente será transmitida por el canal temático de Televisión Española. Carrasco ocupa en la actualidad el cuarto puesto de la clasificación del Mundial, a solo siete puntos del líder, el británico Tom Booth-Amos.