La pretemporada de 2020 será diferente para todos los equipos, no solo por las medidas de seguridad que tendrán que seguir a rajatabla los equipos profesionales. Para el UCAM Murcia CB será la primera en muchos años donde contará con todos los jugadores desde el primer día. Es la única lectura positiva que deja el coronavirus, porque el resto es mejor no enumerarlas.

El lunes, a las nueve menos cuarto de la mañana, será la primera vez que todos los jugadores y el cuerpo técnico del UCAM Murcia se reúnan. Será en la Clínica Mesa del Castillo, donde al margen de los exámenes médicos, también se desarrollarán los test del coronavirus. Después, por la tarde, los jugadores acudirán a la clínica Helpia, donde se someterán a otros estudios. La jornada del martes se dedicará a los exámenes en el Centro de Alto Rendimiento de la UCAM, completándose así todo el trabajo previo. Ya será el miércoles cuando a las ocho de la mañana comenzará el trabajo físico, mientras que por la tarde está programada la primera sesión con balón a las órdenes del entrenador, Sito Alonso.

La plantilla, después del fracaso del curso pasado, ha sufrido una profunda remodelación. El regreso de dos jugadores que dejaron gran huella en la afición, Augusto César Lima y Nemanja Radovic, ha disparado la ilusión entre los aficionados. Solo continúa del curso pasado un base, Rafa Luz, el único jugador que tenía contrato, a quien se ha unido Conner Frankamp, que llega de la liga griega. El club decidió también dar un voto de confianza a Marques Townes, quien tendrá en el puesto de escolta como 'rivales' a Jordan Davis, ex Manresa, y DJ Strawberry, que será el más veterano del plantel con 35 años. Para el puesto de alero, al margen de Sadiel Rojas, estará Peter Jok, que llega de la liga francesa, mientras que los ala pívots serán David DiLeo, un debutante en Europa, Rinalds Malmanis, quien solo jugó dos partidos la pasada temporada y que se queda por su condición de cupo, y Nemanja Radovic. Por últimos, los 'cinco' serán Lima y Cate.

Junto a ellos, en la pretemporada estarán cuatro jugadores de la cantera, que son el alero gallego Rodrigo Seoane, que el curso pasado estuvo cedido en el Marín Peixegalego de LEB Oro, estará a las órdenes de Sito Alonso, aunque este curso también saldrá a otro equipo; el base cordobés Ismael Corraliza, que también podría marcharse cedido; el alero Alex Antetokounmpo, hermano Giannis, MVP de la NBA, y que con 18 años jugará en el filial de Liga EBA tras firmar un contrato de tres temporadas; y Wilhelm Falk, un joven sueco de 16 años que se incorporó el pasado mes de marzo al club tras ser internacional sub-16 con su país.