Llega uno de los principales refuerzos del Jimbee Cartagena: Juan Emilio. El joven pívot almeriense ha sido presentado oficialmente como jugador del conjunto melonero. En su presentación ha estado respaldado por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Jiménez Bosque y Juan Giménez, gerente del club.

El presidente ha destacado que la nueva incorporación del equipo es un jugador internacional, además "muy querido y viene a sumar al proyecto como una pieza clave para el presente y futuro del Jimbee Cartagena".

Uno de los principales aspectos que ha destacado Juan Emilio es el convencimiento que tiene sobre el proyecto que hay en el principal club de fútbol sala de la ciudad: "El proyecto que tiene Cartagena me ha ilusionado, me ha parecido muy importante. No van a especular y a ver qué pasa, sino a luchar por ganar títulos. Vengo a ganar", asevera tajantemente. Reconoce que ya conocía a Duda, que a partir de ahora tendrá a su disposición un plantel de jugadores de gran calidad: "Tuvimos una toma de contacto antes de mi llegada a Cartagena, estuvimos hablando un poco. A Duda lo conozco desde hace tiempo, hemos charlado alguna vez que otra".

En el último año, el jugador natural de Gádor ha vivido una experiencia en el fútbol sala ruso, con el Gazprom Ugra, que considera muy gratificante: "Mi experiencia en Rusia fue buena. Aprendes mucho, es otro tipo de país, de idioma, la cultura. Tanto deportiva como personalmente te llevas una experiencia diferente y que te hace crecer". El parón por la COVID-19 le ha afectado como a tantos deportistas, pero asegura que poco a poco se va encontrando mucho mejor físicamente.

Sin embargo, afirma que el proyecto que tiene el Cartagena le ha parecido muy atractivo y ha sido el aliciente para su regreso a España: "Con Cartagena llevaba en contacto un tiempo. Hemos hablado y nos conocíamos. He conseguido volver de Rusia y he visto la plantilla que estaban haciendo, y el proyecto, me ha parecido muy interesante. Es lo que me ha hecho venir aquí".

Juan Emilio no se quita responsabilidad de cara al año que va a afrontar Jimbee Cartagena. Sabe que viene a un proyecto que tiene que echar el resto por competir con los pesos pesados de la liga: "Mi rol es claro: vengo a darlo todo por esa camiseta y por este club. Dar el cien por cien, intentar hacer un equipo en el que todos congeniemos bien." Por otro lado, elogia el gran plantel que la directiva del equipo melonero ha conseguido armar para esta temporada: "Hemos hecho una gran plantilla para aspirar a competir con los más grandes para obtener algún título y luchar por ello. Somos muchos jugadores nuevos. Primero hay que hacer equipo, conocernos bien, y luego la calidad hablará por sí sola".

Los amistosos de pretemporada, en el aire

Varios cubles de la LNFS han tomado la decisión de cancelarlos por falta de protocolos. El propio Jimbee Cartagena tenía preparados cuatro amistosos de preparación a finales de este mes. Juan Giménez, gerente del club, afirma que están pendientes de la RFEF que tienen que aprobar la solicitud que han hecho para jugar esos partidos amistosos: "Nosotros entendemos que hay que ayudar a la RFEF, a la LNFS y al fútbol sala a que esos partidos se puedan celebrar y volvamos a la normalidad. No se entiende que dos equipos que entrenan con unos protocolos que preservan la salud de los jugadores luego no puedan enfrentarse", asegura. El gerente de Jimbee Cartagena considera que la lógica se impondrá y la RFEF autorizará esos amistosos que afirma que "se celebrarán con todas las garantías que nos exigen las autoridades sanitarias." Además, no entiende que no se pueda celebrar ese amistoso y días después comience la liga: "No tiene sentido que no se pueda jugar el día 29 de agosto y sí se pueda el día 5 de septiembre".

Aún existe la duda sobre esos partidos de pretemporada y más aún con el partido tan importante que hay planeado para el día 29 de agosto. Será el partido de presentación del nuevo Jimbee Cartagena 2020/21. Juan Giménez asevera que estarán trabajando de la mano de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena para que finalmente se puedan disputar, y además con público en las gradas cumpliendo la normativa a rajatabla. "Si nos colocamos en otro escenario, el deporte y el fútbol sala van a sufrir mucho", concluye.