El Yeclano Deportivo ya avanza en su trabajo de planificación de la próxima temporada. Si bien con un ritmo distinto que el mercado, el conjunto azulgrana ha confirmado la continuidad de José Alemany en la secretaría técnica y ya se encuentra haciendo gestiones para apostar por un bloque que vuelva a ser muy competitivo, aunque será difícil que se repita la gesta histórica que han conseguido los del Altiplano en la pasada campaña.

El primer paso es la renovación del entrenador, Alejandro Altamirano Sandroni, piedra angular del proyecto y quien, a falta de confirmarlo oficialmente, afrontará su quinta temporada consecutiva en su segundo ciclo en el Yeclano. Alemany ha declarado que falta poco para llegar a un acuerdo con el técnico. No podemos afirmarlo hoy pero mañana lo veremos. Uno de los requisitos de Sandroni es que se profesionalice el club», se muestra optimista. El objetivo del club es consolidar el proyecto haciendo que la histórica campaña realizada en su vuelta a la 2ªB no se quede en anécdota. Si bien la directiva sigue en su criterio de planificar año a año, con el inconveniente de que los jugadores se queden libres a final de cada temporada, la revalorización del club se ve como una oportunidad de atraer a más talento.

El primer día de trabajo del director deportivo llegó con un primer contratiempo que, aunque esperado en la entidad, no deja de ser un problema. Y es que el Mérida ha fichado a uno de los futbolistas más importantes de la plantilla como es el lateral izquierdo Héctor Camps. «A pesar de que el Mérida no ha hecho una buena temporada, es un club con un muy buen proyecto y con una oferta económica muy importante», declara.

Con otros jugadores recibiendo ofertas pero con voluntad de escuchar al club, la intención es hacer un esfuerzo para retener a los jugadores emblema de la pasada temporada y fichar en función a los vacíos que se puedan crear. La incertidumbre sobre el inicio de temporada y, sobre todo, en torno a la imposibilidad de entrar público a La Constitución hace que la directiva maneje posibilidades económicas menores de lo que pretendían.

Por otro lado, la desgraciada jugada del último minuto del partido ante la Cultural Leonesa en el play off ha tenido consecuencias muy negativas. Y es que Pablo Vivanco ha confirmado que tiene una rotura del cuerno del menisco y unos ligamentos cruzados muy tocados, situación agravada por los precedentes de lesiones del pivote argentino, quien sigue con dolor y afronta una recuperación que se prevé bastante larga. Una baja sensible para los intereses del Yeclano en la siguiente temporada, en donde el Yeclano buscará asentarse en la Segunda División B.