El UCAM Murcia CF ha anunciado la contratación del defensa central Charlie Dean, que procede del Rayo Majadahonda y que con anterioridad militó en el Real Murcia. El jugador se unirá en las próximas horas a la plantilla universitaria, que desde el pasado lunes está entrenando ya a las órdenes de José María Salmerón, con quien volverá a coincidir. El interés del UCAM por hacerse con el jugador ya fue adelantado por este diario.

El jugador, de 27 años, ha aceptado finalmente la oferta que le realizó Pedro Reverte, quien de esta forma suma al plantel una importante pieza de cara a las aspiraciones del equipo. En esta última campaña, en la que ha formado parte de la plantilla del Rayo Majadahonda, Dean ha disputado 2.241 minutos, siendo imprescindible en el conjunto madrileño.

Charlie Dean llegó a debutar en Primera División con solo 20 años de edad con el Elche, en la temporada 2013-2014, en la que militó en el filial de Segunda B. Después dio el salto a Segunda División con el Alcorcón, con el que disputó 9 partidos en el 2014-2015, aunque a mitad de curso se marchó al Real Oviedo, con el que logró el ascenso. Tras pasar dos cursos en el Valencia Mestalla recaló en el Granada, también en Segunda, pero en el mercado de invierno de esa temporada 2017-2018 llegó al Real Murcia. El central realizó una gran segunda vuelta y fue uno de los valuartes del equipo grana en el tramo final. Finalmente, el equipo cayó eliminado en la segunda eliminatoria de ascenso tras jugar Charlie Dean 14 partidos como titular, para seguir en la 2018-2019, donde con Víctor Gálvez en la presidencia los jugadores se tiraron varios meses sin cobrar y se llegaron a producir manifestaciones contra el mandatario. El futbolista, que fue uno de los ídolos de la afición murcianista se fue criticado al bajar drásticamente su rendimiento en el césped. En la 2019-2020 recuperó la tranquilidad con el Rayo Majadahonda, pero sin embargo no pudo alcanzar el objetivo del ascenso.

Charlie Dean se convierte así en el primer defensa central para la plantilla y llega el mismo día en el que ha sido presentado el guardameta sub-23 Unai Agirre, que junto a Biel Ribas defenderá la puerta del UCAM. En la defensa continúan los laterales Adán Gurdiel, Johan, Viti y Felipe Chacartegui, llegado este último desde el Sevilla Atlético. En el centro del campo, Carlos López, que solo jugó seis partidos la temporada pasada por una lesión de rodilla, y Rafa de Vicente, renovado, son los únicos integrantes ahora mismo del primer equipo. En los extremos, en el derecho, están Javi Moreno, otro que continúa, y Mustafá; y en el izquierdo, el malagueño Camacho y el jugador del filial Munir. El único delantero con el que cuenta Salmerón es Aketxe, que fue el máximo goleador del UCAM el pasado curso.

Pedro Reverte sigue dando pasos agigantados para mejorar la plantilla universitaria y en la presentación de Agirre, ha admitido que los dos jugadores del Cartagena, Santi Jara y Elady Zorrilla, son «jugadores que le gustan».