El muleño Pedro León Sánchez Gil volverá a jugar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. El futbolista de 33 años de edad ha renovado por una campaña con la SD Eibar, club al que llegó en la temporada 2016-2017 desde el Getafe.

El exjugador del Real Murcia ha logrado dejar atrás esta temporada una plaga de lesiones que apenas le permitieron jugar 20 partidos entre la 2017-2018 y 2018-2019. El futbolista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente hasta en cuatro ocasiones, pero en el curso que acabó a mediados de julio, completó 31 partidos, 23 de ellos como titular, para un total de 1.895 minutos. La continuidad de José Luis Mendilibar en el banquillo eibarrés ha sido determinante para que Pedro León renueve en el Eibar.

Pedro León debutó en Segunda División con 18 años en la temporada 2004-2005. Dos cursos después, tras ascender el Real Murcia a Primera División, fue traspasado por el Levante y el Real Valladolid, el primer equipo donde coincidió con José Luis Mendilibar, el entrenador que más le ha marcado en su carrera deportiva. Tras pasar una campaña en el Getafe, donde marcó 8 goles, recaló en el Real Madrid, donde coincidió con un José Mourinho con el que nunca llegó a congeniar. Tras jugar solo seis partidos con los blancos, regresó al Getafe, donde estuvo cinco temporadas más hasta que el club de Madrid descendió a Segunda División. En el verano de 2016 fichó por el Eibar, club con el que ha jugado 89 partidos de liga. Especialmente prolífica fue su primera campaña en el club vasco, ya que marcó 10 goles, su mayor cifra en Primera División en una sola temporada. Después llegaron las lesiones y dos ligas donde apenas tuvo protagonismo, pero tras recuperarse totalmente, en la actual campaña ha recuperado protagonismo en los planes de Mendilibar.