El Real Murcia de la temporada 20-21 va cogiendo forma con el paso de los meses hasta tal punto que desde que terminó la campaña de forma prematura por el coronavirus, Julio Algar y la dirección deportiva no han dejado de trabajar para incorporar rápidamente nuevas piezas y renovar jugadores para tenerlo todo cerrado cuanto antes. El primero en renovar fue el central Edu Luna, seguido de Alberto Toril y Antonio López. Al principio del pasado mes de junio también se presentó a Júnior y a Miguel Muñoz. También hubo tiempo para anunciar cinco salidas del tirón. El club anunció que abandonaban la disciplina Julio Algar, Manolo, Quereda, Álvaro Rodríguez y Marcos Legaz.

Hasta ahora, el apartado de salidas ha estado paralizado, esperando a saber qué pasa con Chumbi, Josema o Víctor Meseguer. Aunque son otros dos jugadores los que tienen los días contados en el Real Murcia. El cuerpo técnico y la dirección deportiva no cuentan ni con Alberto Rodríguez ni con Escribano. Ambos empezarán la temporada con el primer equipo pero se espera que la salida del club se haga de forma inminente.

Alberto Rodríguez, de 23 años, llegó procedente del Lorca FC como un extremo ágil y habilidoso pero lo cierto es que en toda la temporada, Adrián Hernández no ha contado con él en prácticamente toda la temporada. Ha participado en cuatro partidos de liga con un total de 150 minutos, dos de Copa del Rey y cinco de Copa Federación, competición en la que ha gozado de más protagonismo. El lorquino no ha sido capaz de lograr ningún gol con la elástica grana en partido oficial.

Por su parte, Antonio Escribano, jugador que ha ido alternando el filial con la dinámica del primer equipo, no ha conseguido la confianza de su entrenador y no ha llegado a disputar ni un minuto de liga. El canterano ha sido una pieza importante para la zaga del Imperial en el que disputó 21 partidos antes del parón. El defensa debutó en la temporada 17-18 en Copa del Rey con el primer equipo y en la siguiente campaña jugó tres partidos con el primer equipo en Segunda B. A partir de ahí y pese a las grandes condiciones que tiene, sus apariciones se han ido diluyendo con el paso de los partidos hasta abandonar la disciplina murcianista.

A falta de saber lo que pasará con Josema, Meseguer y Chumbi, la plantilla del Real Murcia 2020-2021 está casi cerrada. Por delante, un curso en el que el club se ha vuelto a reinventar y ha apostado por jugadores con poco 'caché'.