El Mar Menor Fútbol Club ha anunciado la contratación del murciano Javi Motos, exentrenador del Real Murcia Imperial y que también estuvo al frente del primer equipo grana durante algunas jornadas. Motos sustituye en el cargo a Paco García, quien tras quedarse otra campaña más sin lograr el ascenso, se desvinculó del club de San Javier.

Javi Motos Sánchez, de 31 años de edad, llegó en el verano de 2017 al Real Murcia para hacerse cargo del juvenil de División de Honor, al que clasificó en la quinta posición. El siguiente curso ascendió al filial, de Tercera, aunque durante tres jornadas, tras la destitución de Manolo Herrero, dirigió al primer equipo. Regresó al segundo equipo y el pasado verano renovó para llevar al Imperial hasta el cuarto puesto de la clasificación, aunque no pudo disputar el play off de ascenso por no poder subir a Segunda el primer equipo.

"Mi primera opción siempre ha sido el Murcia porque soy murcianista y es un club al que le debo gran parte de lo que puedo ser a día de hoy, pero siento que ha llegado el momento de salir y de buscar nuevos retos", explicó el preparador a La Opinión en el momento que anunció su adiós a la casa grana, donde vivió momentos de gran inestabilidad: "Tuve seis directores deportivos diferentes en tres temporadas, algo que ha desarrollado cierta versatilidad en mí como entrenador aunque llegara a ser molesto por la inestabilidad. En ese sentido, he hecho un master beneficioso de cara al futuro. El Murcia me ha aportado capacidad para poder sobreponerme a las situaciones nuevas", explicaba el entrenador de Puente Tocinos, quien ahora se pone al mando de uno de los proyectos más potentes el próximo ejercicio en el grupo XIII de Tercera División, una categoría que tendrá 22 equipos.