La Challenge Región de Murcia de ciclismo para las categorías cadete, júnior y féminas concluyó ayer en el Circuito de Velocidad de Cartagena después de dos jornadas. Bajo estrictas medidas de seguridad y con mascarillas hasta después de completar la salida neutralizada, se volvió a vivir una jornada donde el calor y la alta competitividad fueron determinantes.

En categoría cadete, otra vez con un pelotón con casi 150 corredores, se resolvió el triunfo al sprint, donde en esta ocasión se impuso Diego Gutiérrez Ibáñez, del Stefano Garzelli Team, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 12 segundos, quien superó en la misma línea de meta a Gerad Cano Fernández, el Olot, ocupando la tercera plaza Sergio Serrano Castillo, quien un día antes había sido segundo. La general final fue para Cano, con 2 horas, 17 minutos y 45 segundos, quien estuvo acompañado en el podio por Sergio Serrano y José Segura. El alcantarillero Héctor Sánchez, quien un día antes se hizo con el título de campeón regional en ruta, acabó cuarto en la general, siendo el mejor murciano.

La mexicana afincada en Torrevieja Sandra Alonso, del Cronos-Casa Dorada, se hizo con la general final femenina después de una segunda etapa donde Melisa Gómiz Pérez, ciclista de Almoradí del equipo VIB Natural, se hizo con el triunfo por delante de Margarita López Llull y la propia Sandra Alonso. En esta ocasión no participó la pachequera Irene Méndez, que en la jornada anterior había sido segunda en la Challenge. Asimismo, en categoría cadete la ganadora fue Sara Galvañ, seguida por su hermana Marta y Laia Rodríguez, siendo la primera murciana Almudena Vargas, del Valverde Team. En júnior el triunfo fue para Sofía Sánchez Serrano, del Balaverde Team, con Andrea Castejón en la segunda plaza y Cristina Succi en la tercera.

Por último, en categoría júnior, que se resolvió en un sprint masivo, Rubén Sánchez, del Sanse, se hizo con la victoria por delante de Iker Bonillo y Gerard Montoro, estos dos últimos del Manuela Fundación. La general final quedó encabezada por Mikel Castella, del Infinobras, por delante de Gorka Ortega (Teika Gsport) y Francisco Chipolini (Valverde Team-Terra Fecundis).

La Challenge Región de Murcia, organizada por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y el CC Alcantarilla, se completará hoy con otras dos pruebas más en el Circuito de Cartagena. Por la mañana será el turno para las categorías Elite y Sub-23, mientras que por la tarde se llevará a cabo una prueba para veteranos.