El regreso de Biel Ribas al UCAM Murcia ha aupado al entorno azuldurado a hablar sobre objetivos altos. Es algo inusual en el club universitario, en el que cada verano se medían las palabras y ninguna sonaba más alta que otra. Esta temporada, con la llegada de Salmerón y Biel Ribas, dos de los héroes del ascenso a Segunda, el discurso ha cambiado dentro del club y afirman abiertamente que van a por todas y que el objetivo mínimo es la nueva Segunda B Pro.

El guardameta balear, en su presentación oficial como nuevo jugador del club, ha declarado que "me supone una tranquilidad el volver. Sé cómo es la gente y cómo trabajan desde el UCAM. Tengo la confianza del míster y de Pedro Reverte, es como otro regreso a casa". Biel Ribas ya formó parte de la plantilla universitaria en la 15-16 y en la 16-17, donde consiguió el ascenso de categoría en su primera y consolidarse como un portero solvente, de superior categoría, en la segunda, a pesar del descenso.

Biel Ribas militó en la pasada campaña en el Fuenlabrada, club en el que fue titular indiscutible pero que abandonó a mitad de temporada por no querer firmar más allá del 30 de junio, fecha en la que expiraba su contrato. El portero aún se muestra dolido con los madrileños. "No quiero hablar del Fuenlabrada, no estoy muy contento con ese club", afirma. El portero también ha confirmado que estuvo agotando sus opciones en Segunda y del extranjero antes de recalar en el proyecto del UCAM. "Estuve esperando ofertas de Segunda cuando salí del Fuenlabrada. Al final la Segunda se complicó el mercado y opté por irme fuera, pero no se pudo hacer. En Segunda B, no lo dudé y volver al UCAM no fue muy difícil", comenta.

Una de las claves para su vuelta ha sido el reencuentro con José María Salmerón, con el que ya ha coincidido en su etapa con el UCAM y con el Real Murcia. "Estar con Salmerón me alegra. Es un entrenador que me conoce bien, que sabemos como trabajamos mutuamente". Con la vuelta de los dos, el proyecto universitario se confirma como uno de los más potentes del grupo. Reconoce el esfuerzo que están haciendo desde la dirección deportiva y que "se está moviendo bien, está apostando fuerte. Los movimientos son válidos para conseguir los objetivos, que como mínimo debe ser entrar en la Segunda B Pro", comenta.

Por último, el arquero también ha mostrado su preocupación ante el episodio de la covid-19 en todo el país, donde están habiendo multitud de rebrotes de la enfermedad y por el cual se han tenido que paralizar los play off de la Segunda División por los positivos del Fuenlabrada. "El tema del coronavirus no depende de nosotros. Esperemos que todo salga bien, pero creo que alguna semana habrá algún positivo y nos tendremos que amoldar", finaliza.