El Lorca Deportiva no lo confirma, el jugador tampoco, pero La Opinión ha podido saber de fuentes cercanas al futbolista venezolano Dani Saggiomo que ha dado positivo en covid-19.

El Lorca Deportiva hizo público que Saggiomo se marcha al Argentinos Juniors, donde ha firmado dos temporadas, algo que este diario adelantó a finales de junio. Sin embargo, dice no saber nada de ese posible positivo, ya que se marchó a Madrid el pasado lunes.

Este diario se puso en contacto con el jugador el pasado viernes a través de una conversación por whatsapp. En la misma, Sagiomo reconoció que está en Madrid en casa de un hermano, confirmando también que ha firmado con el Argentinos Juniors, pero al ser preguntado por el resultado del test, ya no hubo respuesta.

La Federación Murciana de Fútbol tiene constancia del positivo del jugador, aunque nadie lo ha hecho público hasta el momento.

Saggiomo no fue de los jugadores que tuvieron síntomas a lo largo de la semana previa al partido ante el Pulpileño, fue titular en la final y al parecer, el positivo del PCR lo ha dado tras hacerse un test privado. El citado jugador no se personó el pasado miércoles en el estadio Artés Carrasco a los test ordenados por la dirección general de Deportes y la Federación Murciana argumentando que ya se había hecho un PCR por su cuenta y que no estaba en Lorca. Tampoco lo hicieron los argentinos Antonio Mur y Baroni, segundo entrenador y jugador, respectivamente, ya que el mismo lunes también partieron para Argentina.

El primer caso en conocerse fue el técnico de porteros Paco Cuco. Después, el lateral derecho Luismi López, y ahora Sagiomo. No se descarta que algún allegado al club lorquino y que también estuvo en el partido haya corrido la misma suerte.

En Lorca están a la espera de que el Juez instructor nombrado por la Federación Española para el caso llame a quien considere para declarar. A partir de ahí se procederá a completar el expediente y quedará listo para sentencia.

En el Lorca Deportiva siguen sosteniendo que han obrado en todo momento conforme al protocolo establecido y que no esperan sanción alguna.

Por otro lado, el delantero argentino Mauro Marconato ha rescindido su contrato con el Atlético Rafaela, equipo de la Primera Nacional de Argentina. En ese país dan por hecho que el destino de Marconato está en el Lorca Deportiva. Tiene veinticuatro años, mide 1,86, es natural de Rosario y tiene pasaporte italiano.