Almudena Vargas, Andrea Castejón, Celia Bautista, Irene Méndez y Elena Cavas se han proclamado campeonas regionales de ciclismo femenino en el transcurso de la Challenge Féminas Circuito de Velocidad de Cartagena, que se ha disputado bajo un fuerte calor. El triunfo absoluto se lo ha adjudicado la mexicana afincada en Torrevieja Sandra Alonso Domínguez, sub-23 que ha superado en el sprint final a la pachequera Irene Méndez Melgarejo, subcampeona de España en ruta el pasado año en Lorca. El tercer peldaño del podio ha sido para la independiente Melisa Gómiz Pérez.

La primera jornada de esta Challenge que organizan la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y el CC Alcantarilla también ha decidido las campeonas autonómicas en ruta de 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus.

En categoría cadete, sobre un recorrido de 38,56 kilómetros, Deva Rossato ha sido la mejor en la general, mientras que Almudena Vargas, del Valverde Team-Terra Fecundis, se ha hecho con el oro en el Regional. Le han acompañado en el podio dos chicas del mismo equipo, Paula Valverde y Violeta Hernández.

En júnior, sobre 59 kilómetros, Sofía Sánchez Serrano, del Balaverde Team CC, ha ganado la prueba, aunque la campeona autonómica ha sido Andrea Castejón, del mismo club.

En sub-23, sobre 80,63 kilómetros, Sandra Alonso se ha hecho con la victoria en la general, mientras que Celia Bautista, murciana del equipo UC Fuenlabrada, se ha hecho con el oro autonómico. En Elite, por su parte, la mejor ha sido Irene Méndez, y en Master 30, Elena Cavas.

Mañana miércoles se disputará la segunda y última jornada de la Challenge Región de Murcia, también el Circuito de Velocidad, donde solo tienen accesos los ciclistas y dos técnicos por equipo.