El ciclismo vuelve hoy a la Región. No lo hará en una carretera convencional, sino en un circuito de velocidad cerrado. El trazado de Cartagena dejará a un lado durante tres días las motos para recibir a ciclistas que se jugarán, entre otros triunfos, los Campeonatos Regionales. La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, junto al CC Alcantarilla, han dado el paso de organizar una Challege para las categorías cadete, júnior, féminas, elite, sub-23 y master con el fin de dar la oportunidad a decenas de ciclistas de competir. Con los ayuntamientos de toda la Región suspendiendo los actos previstos en sus fiestas y, por tanto, las carreras ciclistas que se celebraban durante los meses de verano, desde el ente federativo se pusieron manos a la obra para ofrecer una alternativa para preparar los Campeonatos de España que se desarrollarán en septiembre.

La iniciativa ha tenido una gran aceptación y se han cubierto las ciento cincuenta plazas en todas las categorías, con presencia no solo de equipos de la Región, sino también de fuera. La casi nula actividad en todo el territorio nacional ha provocado una gran demanda, cerrándose el cupo de participantes días antes de la celebración de las pruebas.

Hoy comenzará la actividad con la disputa de la primera jornada de las challenge cadete, júnior y féminas. También se pondrán en juego en el trazado cartagenero los Campeonatos Regionales. En cadetes habrá ciclistas de equipos como CC Galapagar, Valverde Team-Terra Fecundis, UC Fuenlabrada, Team Calpe, Eset, Academia Manuel Fundación, GD Llopis, Port Hotels, Giménez Ganga, Sya Motor, CC Crevillent, Stefano Garzelli Team, Academia Juan Lobato, Autocars Sagales, Juan Giner-Gsport, Pemoy SD, Los Alcázares GD, El Nieto del Lobo, Bilox-El Cacho, Kross España y CC La Vila Joisoa, entre otros. En júnior también se ha completado el cupo máximo, sumándose equipos como el Kometa Xstra, Ciclos Sarabia, Bathco y Cartagena Patatas Pijo Esetec. Por último, en féminas, que está abierta a las categorías sub-23, elite, júnior y cadete, estarán ciclistas como la subcampeona de España Irene Méndez, pachequera del Rio Miera, Cecilia Sopeña, y las componentes del Valverde Team Terra Fecundis, entre otros equipos. Tanto hoy como mañana habrá carreras a las nueve de la mañana (hombres cadetes), once (féminas) y cinco de la tarde (júnior masculino).

Mañana miércoles se repetirá el mismo programa, mientras que el jueves por la mañana, a partir de las diez, se desarrollará una prueba para las categorías Elite y Sub-23, mientras que por la tarde será el turno para los veteranos.

El calor y el sinuoso trazado que presenta el Circuito de Cartagena, con numerosos repechos, hacen prever carreras muy intensas, a las que solo podrán acceder los ciclistas y dos técnicos por equipo.