La temporada 2020-2021 ya ha comenzado para la plantilla del Jimbee Cartagena. Hace escasos días se pusieron en marcha con el lanzamiento del spot de su campaña de abonos bajo el lema 'Somos Big Bang', acompañado de la música del grupo cartagenero Arde Bogotá. El club apela a las raíces y al sentimiento de cara a una temporada que se presume crucial en los intereses del proyecto de los Jiménez Bosque.

Tras el desenlace de la temporada que ha dejado a Inter Movistar como campeón, muchos equipos han vuelto a ponerse el mono de trabajo preparándose físicamente de cara a la pretemporada. Uno de ellos es el Jimbee Cartagena, que ya ha comenzado su preparación en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

En este inicio de la pretemporada de los hombres de Duda hemos podido ver muchas caras nuevas en el equipo. En primer lugar, la portería ha tenido una nueva incorporación tras la salida del meta brasileño Marcao. Chispi y el incombustible Raúl seguirán en el proyecto. El mazarronero Chemi es el nuevo portero, tiene 24 años y viene procedente del O Parrulo Ferrol. Internacional con la selección española sub-18 y sub-21, es un portero con muy buenas cualidades, que le han llevado a ganar varios títulos: ha sido campeón de Segunda División en dos ocasiones con el filial de ElPozo Murcia, la Copa Xunta que ha cosechado con el equipo ferrolano, y además también ayudó en la conquista de la Copa del Rey para ElPozo Murcia en 2016.

En el apartado de cierres, Jesús Izquierdo continúa un año más en el Cartagena. Será su sexta temporada en el cuadro cartagenero. Como compañeros en la zaga tendrá dos nuevas incorporaciones: Luciano y Bebe. El primero es un cierre diestro de mucha calidad, internacional con la selección argentina. Con 31 años a sus espaldas, este será su primer año en España. A pesar de ser un cierre, tiene mucho olfato de cara a gol como demostró en la temporada 16-17 cuando marcó 19 goles en 22 encuentros. La temporada anterior, en el Acqua e Sapone italiano, marcó 14 goles. Una incorporación de muchos quilates para cerrar una defensa férrea que también tendrá proyección de cara a portería.

Bebe es otro jugador de superior categoría. Fue el primer fichaje para el proyecto de la temporada 2020-2021 en el mes de enero. Es conocido de sobra por Duda, entrenador con el que conquistó títulos como la Supercopa de España o la Copa del Rey. En la anterior temporada consiguió meter 12 goles en 23 encuentros disputados, una cifra destacada para su posición. Además, su pasado está ligado a la ciudad, ya que militó en la temporada 2010-2011 en el desaparecido Reale Cartagena. Otro jugador que también estuvo a las órdenes de Duda es Andresito, una de las incorporaciones estrella del mercado de fichajes. Marcó diez tantos la temporada pasada en el conjunto de Diego Giustozzi. Viene procedente de ElPozo Murcia y también estuvo ligado al Reale Cartagena hace ya más de diez años.

Para cerrar el apartado de altas con pasado en el eterno rival del Cartagena FS, hablamos de Marinovic. Es un jugador corpulento y con gran potencial ofensivo. A las órdenes de Duda consiguió una Supercopa y dos Copas del Rey. Ha sido una petición expresa del que a partir de ahora será de nuevo su entrenador, aunque ya estuvo a sus órdenes en el Real Rieti en Italia, donde sufrió una grave lesión en la rodilla. En el equipo cartagenero querrá sacar de nuevo su mejor versión para ayudar a conseguir el objetivo. En las alas del equipo melonero continuarán Fran Fernández, Juanpi, Franklin y Mellado, nombres muy importantes en el vestuario del equipo melonero.

Arriba contará con jugadores muy contrastados. Uno de ellos será Juan Emilio, el último fichaje. El joven almeriense viene desde Rusia para poner más pólvora en el gol tras haber cosechado unas temporadas muy notables en el Peñíscola. El acento brazuca se lo darán Waltinho y Lucao, dos incorporaciones que aportan juventud y descaro a una plantilla que rebosa veteranía y experiencia. Ambos han jugado en ligas extranjeras, consiguiendo títulos en sus respectivos equipos. Lucao ha cosechado dos títulos de liga en Croacia. Por su parte, Waltinho se caracteriza por ser un auténtico 'killer'. En el Nagoya Oceans ha conseguido marcar 100 goles en 79 encuentros disputados. Además, ha conseguido dos ligas, una copa y tres supercopas en Japón.

Brasileños que vienen y otros que se marchan. Batería, Eka, Gabriel, Attos e Ique no continuarán en la disciplina cartagenera. Además, Josema también ha sido una de las bajas para este curso. Thalles ha sido cedido O'Parrulo Ferrol, y el joven ciezano Cobarro hará lo propio en el UMA Antequera.

Con todo esto, el Jimbee se prepara para afrontar su pretemporada en este mes de agosto e iniciar la liga el 5 de septiembre. Los de Duda jugarán cinco amistosos para empezar a calentar motores. El primer rival será el Córdoba Patrimonio el 17 de agosto. Los dos siguientes compromisos los tendrá frente a UMA Antequera y Jaén Paraíso Interior. Para terminar, el 26 de agosto se verá las caras con Viña Albali Valdepeñas, gran sorpresa del play off por el título, y el 29 de agosto acabará la temporada contra el Peñíscola. Ilusiones renovadas con el mismo objetivo en el Jimbee Cartagena: llegar a estar en esos primeros puestos de cabeza para optar al título de liga.